economia

Páginas: 10 (2326 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014

Siguen insuficientes despachos de carne

}





















Izarra: Aerolíneas que vendan pasajes a precios Sicad II serán sancionadas
JUEVES, 5 DE JUNIO DE 2014
Caracas/AVN.- El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, exhortó este jueves a las líneas aéreas y agencias de viajes que funcionan en el país a abstenerse de vender pasajes a preciosque se ajusten al costo por dólar establecido en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad II).
“Todas las líneas aéreas y agencias de viaje deben abstenerse de vender pasajes a precios Sicad II, hasta tanto el MPPTAA (Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo) determine su aplicación”, instó Izarra a través de su cuenta en la red social Twitter,@IzarraDeVerdad.
“Estamos recibiendo muchas denuncias en este sentido. Quien incumpla, será sancionados acorde al Art. 125 de la LOT (Ley Orgánica del Turismo)”, advirtió.
Igualmente, instó a “Todas las líneas aéreas y agencias de viajes a notificar a Mintur (Ministerio para el Turismo) las tarifas de venta de pasajes aéreos, según estipula la LOT”.
El pasado 29 de mayo,  el ministro para TransporteAcuático y Aéreo, Hebert García Plaza, explicó que la actualización y el ajuste de las tarifas busca sincerar los costos, hacer más competitivo el mercado aéreo e impulsar el turismo receptivo en Venezuela, sin que esto represente necesariamente un alza en los costos de los pasajes.
Refirió que para tales fines se tomarán en consideración algunos métodos para calcular las tarifas, como tener en cuentala ubicación geográfica y el costo de combustible.
Además, indicó que esta medida busca además un equilibrio económico, pues erradicaría incongruencias existentes en el costo de los boletos.
Sicad II es un esquema de transacciones de divisas creado en marzo pasado por el Gobierno, que permite a particulares y empresas comprar y vender dólares a través de los bancos y casas de bolsa, bajo unatasa que obedece a las necesidades del mercado. Ha fluctuado entre 49 y 51 bolívares por dólar.






Izarra: Paso de boletos aéreos a tasa SICAD II incentivará turismo receptivo
IMPRIMIR
 ENVIAR A UN AMIGO
MARTES, 27 DE MAYO DE 2014
Finanzas Digital/AVN.- El ministro de Turismo, Andrés Izarra, estima que la decisión gubernamental de pasar a considerar los boletos aéreos en el país bajo latasa del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II), incentivará el turismo receptivo.
“El paso a tasa Sicad II nos hace más competitivos, porque un pasaje que antes costaba 3.000 dólares para venir a Venezuela, ahora pasa a costar 1.000 dólares”, señaló este martes en una entrevista en Venezolana de Televisión.
“El fomento de Venezuela como destino turístico se ve grandementeimpactado gracias a esta decisión”, añadió.

















Sicad II restringe la liquidez en un segmento de la banca
Se incrementan los montos que las torres financieras se prestan entre si

La tasa de interés interbancaria se elevó desde un promedio de 0,6% en marzo hasta 4,6% en mayo ARCHIVO
Contenido relacionado
DEUDA EN ALZA
VÍCTOR SALMERÓN |  EL UNIVERSAL
miércoles 4 dejunio de 2014  12:00 AM
El Sicad II, un sistema donde las empresas y las personas naturales adquieren divisas a un tipo de cambio de 49 bolívares por dólar, comienza a tener repercusiones en el sistema financiero.

Para pagar los dólares las empresas y las personas retiran bolívares de sus cuentas y disminuyen la liquidez en un grupo de bancos.

Para cubrir la falta de bolívares estos bancospiden prestado a las torres financieras que tienen exceso de liquidez a una tasa de interés que registra un alza importante por la elevada demanda de dinero.

En marzo los bancos se prestaron entre si un promedio diario de 138 millones de bolívares a una tasa de interés que solo alcanzó el nivel máximo de 1,5%, pero el panorama es otro al cierre de mayo.

El mes pasado los préstamos entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS