Economia

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
ECN 300 --2012– Tarea 1
Prof. Pedro Romero Alemán
Sebastián Guazco

1. El Alcalde de Quito ha decidido implementar un plan vehicular para reducir la contaminación. A los conductores ypropietarios de autos híbridos, tipo Toyota Prius, se les va a dar un crédito tributario en sus impuestos prediales de hasta $3000 dependiendo del año de producción del auto. Además los propietarios de estosautos no estarán sujetos al “pico y placa.” Para evitar más congestionamiento el Alcalde autorizó que se emitan sólo 40000 stickers para transitar en autos híbrido en horas de restricción. ¿Qué sucederácon la demanda y precio de los autos híbridos nuevos en Quito? ¿Habrá desabastecimiento? ¿Qué pasará con los híbridos usados? ¿Alcanzarán los stickers para transitar a toda hora? ¿Se aumento o redujoel costo de transportarse en auto propio en Quito? ¿Quiénes van a estar más dispuestos a comprar estos autos?
La demanda y precio de estos vehículos subiara, hasta que el Mercado se sature, ya que elúnico beneficiado sería Toyota. No hubiera desabastecimiento de autos híbridos ya que las otras marcas también importarían esos vehículos para estar en competitividad en el mercado, la gente nopudiera venderlos ya que nadie quisiera venderlos, por lo tanto bajarían de precio, siendo afectados los que ya tienen autos híbridos. Si alcanzaría los stickers ya que la gente que se compre un autohíbrido son de clase media y por lo tanto son muy pocos que tienen acceso a esto, y tambien la gente no va a comprar un híbrido solo para que maneje en horas picos. Aumentos los costos de transporte en autofijos. La gente de plata o de clase media para ariba van a estar dispuesto a comprarlo.
2. Falso, Verdadero, o Incierto. Los subsidios son impuestos negativos, puesto que los impuestos reduceneficiencia, entonces un subsidio a la producción de arroz aumenta la eficiencia.
Falso, no solo porque el arroz baje de precio la gente va a comer mas arroz, ya que la gente no solo se alimenta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS