economia

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación







Fundamentos Económicos








Valencia, 22 de enero de 2014Adam Smith

Nació en Kirkcaldy, en un pequeño pueblo escocés de pescadores, cercano a Edimburgo, en un día primaveral de fecha desconocida del año 1723 y fue bautizado el 5 de junio del mismo año. Alos catorce años abandonó su pueblo natal para ingresar en la Universidad de Glasgow. En este centro se apasionó por las matemáticas y recibió la influencia de Francis Atchison, afamado profesor defilosofía moral y hombre de fuerte personalidad, cuyas ideas económicas y filosóficas fueron decisivas en la formación de Smith, aunque sólo fuese por su posterior y profunda discrepancia respecto deellas. Tres años después se graduaba, obteniendo una beca para estudiar en el Balliol College de Oxford.

En 1707, a raíz de su unión con Inglaterra, éste quedara abierto para Escocia. Sus ideas yopiniones sobre el comercio y los negocios representaron una información de primera mano para el futuro economista y, en contacto con dicho círculo, conformó las tesis que cristalizarían más adelante ensu obra. Consecuente a todo lo mencionado Adam Smith elabora su primer libreo, The Theory of Moral Sentiment (Teoría de los sentimientos morales), su obra maestra desde el punto de vista filosófico,se publicó en 1759. En ella exponía los principios de la naturaleza humana que guiaban el comportamiento social del hombre, y hablaba por vez primera de la mano invisible que sin saberlo y sinproponérselo orientaba el egoísmo humano hacia el bien de la sociedad.

Este análisis del proceso de crecimiento económico, se encuentra desarrollado en su obra más famosa: Investigación sobre laNaturaleza y Causas de la Riqueza de las Naciones, publicada en 1776, año de la independencia de Estados Unidos, y de la muerte de David Hume. En esta obra Smith continúa su linea antihobbsiana demostrando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS