Economia

Páginas: 13 (3191 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Salud mental
Salud mental o "estado mental" es la manera como se reconoce, en términos generales, el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural lo que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida. Se dice "salud mental" como analogía de lo que se conoce como "salud o estado físico", pero en lo referente a lasalud mental indudablemente existen dimensiones más complejas que el funcionamiento orgánico y físico del individuo. La salud mental ha sido definida de múltiples formas por estudiosos de diferentes culturas. Los conceptos de salud mental incluyen el bienestar subjetivo, la autonomía y potencial emocional, entre otros. Sin embargo, las precisiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)establecen que no existe una definición "oficial" sobre lo que es salud mental y que cualquier definición al respecto estará siempre influenciada por diferencias culturales, asunciones subjetivas, disputas entre teorías profesionales y demás. Manera también, como las personas relacionan su entorno con la realidad.
Patología psiquiatrica
en la actualidad, la patología psiquiátrica trae consigo laestigmatización y discriminación de quien la sufre. Sin embargo al remontarse en la historia y conocer la vida de distintos personajes, nos damos cuenta que muchos de ellos, que sufrieron patología psiquiátrica, fueron motivo de admiración por su creatividad y genialidad en numerosas disciplinas. Entre estos personajes encontramos a Robert Schumann. El conocer detalles de su vida ha llevado a sugerirque presentó síntomas que corresponderían a enfermedad bipolar, la cual no comprometió su producción musical, sino por el contrario, fue una compañía en algunas de sus grandes obras.
Constituye entonces, un buen ejemplo para demostrar que muchas personas que sufren enfermedades del estado de ánimo son capaces de desempeñarse en forma normal e incluso sobresaliente, tanto en la vida personal comoprofesional.
Por distintas razones la patología psiquiátrica provoca un grado variable de estigma y de discriminación, lo que contribuye a la incomprensión e insuficiente apoyo familiar y social, escaso soporte económico por parte de instituciones fiscales y privadas, lo que es una cruel adición al propio peso que genera la enfermedad.
Sin embargo la patología mental no siempre estuvo relegadao marginada y los enfermos discriminados. La mitología más antigua describe que los sacerdotes y poetas se comunicaban con los dioses por medio del fervor religioso y la inspiración de la locura.
Normalidad es la cualidad o condición de normal (que se ajusta a las normas o que se halla en su estado natural). En un sentido general, la normalidad hace referencia a aquel o aquello que se ajusta avalores medios.
La normalidad de un comportamiento está vinculada a la conducta de un sujeto que no muestra diferencias significativas respecto a la conducta del resto de su comunidad. Que los hombres usen pollera puede formar parte de la normalidad de ciertas regiones de Escocia, pero resulta anormal en muchas otras sociedades.
Comportamiento anormal es el que se desvía de la norma en ciertacultura y en un momento histórico dado.
Anormalidad Psíquica: pérdida de la libertad de accionar en el mundo; estado desadaptativo al medio que le rodea; adquisición de un estado de ordenamiento inferior al que se considera deseable, pues se considera limitante.
Etiología
* La etiología es la ciencia que estudia las causas de las cosas. En medicina (patogénesis) puede referirse al origen dela enfermedad. La palabra se usa en Filosofía, Biología, Física, y Psicología para referirse a las causas de los fenómenos.

Etiología en Medicina
La etiología en el campo de la medicina se refiere principalmente al estudio de las causas de las enfermedades
Las tres causas que pueden ocasionar problemas son:
* El medio ambiente.
* El agente.
* El huésped.
Estas tres "causas" por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS