Economia

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Solución a un caso de estudio en el que se proponen estrategias de acuerdo a la oferta y demanda de un producto determinado.
Instrucciones para realizar evidencia:
1. Lee el siguiente caso:Impulsadas por el lanzamiento de tarifas agresivas, la apertura de nuevas rutas y la expansión de su flota de aviones, Volaris, Interjet y VivaAerobus se llevaron el primer cuatrimestre de este año en elmercado doméstico de pasaje.
Con base en datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), durante enero-abril de 2012, estas líneas aéreas de bajo costo aumentaron en:
Líneas AéreasAumento

Número de viajeros atendidos %
Expansión de mercado en México (puntos porcentuales)
Volaris
15.90
0.7
Interjet
15.40
0.6
VivaAerobus
15.30
0.3

En contraste, Aeroméxico, que dirigeAndrés Conesa, observó una disminución de 1.4 puntos porcentuales, para registrar un 39.8%.
En el primer cuatrimestre del 2012 se movilizaron 8.6 millones de pasajeros en el interior de la RepúblicaMexicana, lo que representó un aumento de 12.2% respecto al mismo periodo de un año anterior y la tasa de crecimiento más alta para un mismo periodo desde 2009.
Para Valeria Romo, analista de MonexCasa de Bolsa, el tráfico nacional de pasaje ha ido superando el bache que tuvo tras la salida de Mexicana de Aviación. "En el caso de Grupo Aeroportuaria del Pacífico (GAP), la empresa ha señalado quela oferta de asientos de Mexicana se ha compensado en alrededor de 80-85% en las terminales que opera", añadió.
Por otra parte, consideró que la Secretaría de Turismo (Sectur) también ha puesto suparte en el mayor tráfico de pasajeros, al organizar cada año los outlets con paquetes de viajes muy atractivos.

El tráfico de pasaje internacional sigue observando tasas de crecimiento más modestasque el nacional. En los primeros cuatro meses del 2012 este mostró un aumento de 8.3% al atenderse un total de 9.7 millones de viajeros.
Actualmente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS