economia

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
El papel del trabajo en la relación naturaleza-sociedad







El hombre comienza dependiendo total mente de la naturaleza y que hoy ha logrado establecer, como especie unarelación de denominación. Esto no lo había logrado ninguna otra especie animal, al menos en los registros de la historia actualmente conocida.








También hemos señalado que enel desarrollo a nivel de denominación de la naturaleza han contribuido el uso de la mano, la fabricación de utensilios, el desarrollo de la capacidad cerebral, el lenguaje, el trabajo y lavida en sistemas colectivos.La diferencia entre el hombre y otros animales en su conciencia y su cultura, su volumen cerebral el lenguaje, y la comunicación, sus normas y sus valoresracionales, otro más decisivo: el papel del trabajo humano.








- El papel del trabajo en la transformación de l mono al hombre.




El trabajo no es solamente un mediopara producir bienes ó riqueza tomándolo de la naturaleza. Es el motor que crea al hombre, lo desarrolla, impulsa sus habilidades, y capacidades su inteligencia, así también como susculturas y su sociedad.Funda sociedades y civilizaciones, la riqueza y las artes a la conciencia, la cultura, la ciencia, el lenguaje, y los valores sociales.








- El trabajoinfluye en la vida humana del siguiente modo:




Cuando el homo habilis pasa a homo erectus, es decir, cuando se da la diferencia entre el pie y la mano, se debe a que el hombre comienzaa utilizar herramientas y atrabajar la naturaleza para satisfacer sus necesidades.Con el trabajo se refuerzan los lazos colectivos. Sin trabajo y sin productos, los grupos sociales nopueden crecer, se estancan y desaparecen.El trabajo arranca de la fabricación de herramientas en grupos comunitarios, el trabajo va perfeccionando herramientas, y las va especializando.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS