Economia

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
ORIENTACION VOCACIONAL
La orientación vocacional puede concretarse de forma individual o grupal, ya que supone actividades ligadas tanto a la exploración personal como al análisis de la realidad a través de información sobre la oferta académica y las particularidades del mercado laboral.
Por lo general, los destinatarios de la orientación vocacional son los adolescentes que se encuentranpróximos a la finalización de sus estudios secundarios. De todas formas, también puede estar dirigida a estudiantes universitarios, jóvenes en general y hasta a adultos insertados laboralmente, que evalúan la realización de formación de postgrado.
http://definicion.de/orientacion-vocacional/

OBJETIVO GENERAL DE LA CARRERA:
Diversificar y flexibilizar la oferta curricular
Atender la demandacreciente
Fortalecer los programas de excelencia
Formar agentes de cambio
OBJETIVO DEL DISEÑO CURRICULAR:
Que los estudiantes comprendan desde una perspectiva científica los procesos biopsicosociales, cognitivos y culturales subyacentes en la conducta, con los mecanismos internos y sus manifestaciones externas a fin de contribuir al bienestar humano a través del desarrollo de habilidades que facilitenun intercambio armónico de los recursos.
DURACION DE LA CARRERA:
9 semestres / 4 años y medio
MISIÓN:
Formar profesionales de la psicología dentro de un enfoque integral, a través de modelos educativos que les permitan desarrollar competencias, adquirir conocimientos, habilidades, actitudes y valores para responder de manera ética a las necesidades biopsicosociales y culturales de lapoblación a nivel individual y/o grupal, dentro de un ambiente colaborativo con docentes expertos en su área; Al mismo tiempo que busca, por medio de la investigación, el avance en la generación y aportación de conocimientos nuevos bajo un enfoque científico-práctico, que responda en forma congruente a las necesidades y demandas socioculturales del momento actual y futuro.
VISIÓN:
Lograr prestigionacional como la mejor Institución de Psicología en la Zona Norte de la República dentro de las áreas clínica, social, educativa y organizacional, aunándose a ello el alto grado de calidad profesional de los docentes como parte contribuyente en el desarrollo de la identidad profesional en los estudiantes. Así como lograr que la comunidad demande los servicios de egresados y estudiantes, quienes sedistinguen por su capacidad de liderazgo y su participación activa y productiva dentro de su área de trabajo, incluyendo ésta la creación de instancias de intervención e impacto y su participación en las mismas.
PERFIL DE INGRESO:
1. El aspirante a la carrera de psicología a de mostrar inclinaciones hacia la participación, el compromiso, la apertura, la investigación, a la comunicación, al servicioy al respeto, además:
2. Interés en la investigación
3. Facilidad para la comunicación
4. Apertura en las relaciones interpersonales
5. Interés para la lectura
6. Actitud de servicio y respeto a los demás
7. Participación
8. Tendencia a la ecuanimidad.
PERFILES:
PROFESIONAL ACADÉMICO:
El estudiante a partir de su formación académica, humana y profesional aprende a identificar, analizary explicar las diferentes variables psicológicas y sus niveles para comprender las acciones humanas; a aplicar los métodos de intervención, evaluación e investigación para contribuir junto con otras prácticas profesionales al incremento de las habilidades del ser humano enfocados a intercambiar y maximizar los recursos con su ambiente; su visión abierta y propositiva le permitirá diversificar losparadigmas de acción en un contexto específico, y su sentido de responsabilidad y empatía lo ubicará en una visión humana y ética del quehacer profesional.
PÉRFIL DEL PROFESOR:
El profesor de la carrera de psicología debe tener como mínimo el grado de maestría prefernetemente en psicología. Debe tener experiencia profesional, gusto y habilidades para la docencia y la investigación, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS