economia

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Panamericana del Puerto
UNIPAP
Extensión Carora


ECONOMIA II



T.S.U AdelaGonzález
Sección: 66



Carora Junio 2014
Desde hace varios años Venezuela ha venido sufriendo una de las peores crisis económicas en su historia, tanto que en la actualidad la crisis económica delpaís interfiere directamente en la situación política, social, laboral y ambiental del país; la crisis es de tal magnitud en el año 2014 que el descontento de la gente se ha hecho sentir a nivel nacionale internacional, esto debido a la gran escasez de productos de primera necesidad que estamos sufriendo, la falta de alimentos, de divisas, de repuestos, en general la falta de gobierno ha repercutidoterriblemente en el desarrollo económico de nuestro país.

Según cifras recién publicadas por la CEPAL, la tasa del PIB por habitante cayó un 0,3% en 2013 (frente a un crecimiento del 4% en 2012),la más baja de América Latina, que promedió 2,6%. El déficit fiscal global se da oficialmente como 4,3% del PIB pero representa solo una parte del déficit real, que se estima en el 20%, el mayor dela región.

En los últimos nueve años ha habido nueve devaluaciones del bolívar: la última, en febrero pasado, fue del 32%. Es la moneda más devaluada en América Latina y la tercera en el mundo.Frente al dólar, el bolívar perdió un tercio de su valor en 2013, la tasa oficial de cambio es de 6,3, pero su valor alcanza 10 veces más en el mercado innombrable. Las reservas globales internacionalesde Venezuela (el 80% son de oro) ascienden a 15.700 millones de euros en 2013, 27% menos que en 2012 y la mitad de 2008. Las reservas líquidas han caído a su punto inferior en nueve años: 3.500millones, suficientes solo para pagar importaciones de tres meses. A fin de seguir importando alimentos, el Gobierno se endeuda, pagándolo con bonos en dólares emitidos por la empresa estatal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS