ECONOMIA

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
Actividad
Lea el siguiente caso y conteste las preguntas que se presentan en la actividad.


Caso: la jornada para empleados 


Todos los años en la empresa de equipos para refrigeraciónAlmuz, considerada en el sector como una empresa líder en el mercado; se celebra una cena anual de gratificación a los trabajadores, en la que se reparten premios, se otorgan felicitaciones y se anuncianascensos.

El personal aprovecha para hacer una representación en donde se satiriza a diversos dirigentes de la empresa, lo que habitualmente crea un clima de igualdad y distensión. A continuaciónde este acto se celebra un baile. La planta de la compañía está compuesta en total por 230 personas.

Juliana Bobadilla, jefe del departamento de 40 años de edad y 7 de servicio en la empresa, estabamuy preocupada porque circulaba un rumor según el cual iba a ser una de las personas satirizadas. Juliana era de carácter tímido y llevaba varios años indicándole al director general de la empresa lanecesidad de eliminar este acto en la jornada para empleados. Estaba de acuerdo ella con la celebración de la jornada y de la cena, pero no con la obra de teatro.

La víspera del evento Julianallamó por el teléfono interior al responsable del área de Dirección de Personas para decirle que no asistiría a la cena.

Preguntas:

1. ¿Cuál es su opinión sobre el banquete anual de recompensa alos empleados (reparto de premios, menciones, ascensos)? ¿Debe realizarse?
Las empresas van en crecimiento y así mismo deben ir sus empleados, me parece muy importante que las empresas realicen estetipo de actos para motivar a sus empleados y que ellos sientan que son parte muy importante dentro dela organización y que así mismo quien haya tenido mejor desempeño durante el año sea el ganador deuna menciones, premios, asensos etc. Este tipo de actos se deben hacer de forma muy ética sin causar descontentos, intrigas, envidias etc. dentro de los compañeros de trabajo ya que siempre se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS