economia

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Cuenta regresiva para reforma tributaria. Minminas plantea alivio de $ 1.000 en gasolina.
La reforma tributaria, cuyo proyecto debe ser presentado en las sesiones del Congreso que comienzan elmartes, promete convertirse en un campo de batalla para el pulso sobre impuestos de la minería y para buscar un alivio a los crecientes precios de la gasolina.
La expectativa por la radicación delproyecto es total, pero el director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, dice que se ha trabajado más de un año en el tema y aún los temas gruesos están ‘en el fogón’, a la espera de la venia presidencial.
Locierto es que la propuesta –con la promesa del presidente Santos de rebajar el impuesto de renta– hará una transformación del sistema de pago de tributos y no se descarta aumentar la cantidad deproductos de la canasta familiar que deben pagar IVA.
En cuanto a la minería, el ambiente apunta a que se requieren reajustes en materia tributaria para el sector que más crece en la economía colombiana yque ha sido privilegiado con generosos incentivos para motivar la inversión.
En los últimos días, el presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria, sumó su voz a la de 3 de sus colegasJorge Robledo, Jaime Durán y Juan Mario Laserna, que ya habían intentado meter en el Congreso iniciativas para subir la contraprestación que dejan en el país las empresas explotadoras de los recursosdel subsuelo.
La Contraloría General, en una reciente auditoría, detectó presuntas irregularidades en los aportes de algunas multinacionales que, aprovechando la falta de claridad en la normatividadvigente, solicitan deducciones, tanto en el pago de las regalías como en el costo de la producción.
Pensamiento sobre el tema
La gasolina siempre ha sido lo importante es donde ay una gran cantidad dedinero pero exageran un poco en incrementar el precio y ay muchas figas y malicia atrás de la escena para poder mejorar nuestra economía seria necesario disminuir un poco todo de por sí ay muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS