economia

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
La economía de una empresa se dedica a ponernos en claro las cosas, a describirnos la realidad en que se mueve la empresa y su forma de funcionamiento; viéndolo desde un enfoque normativo en dondela toma de decisiones es primordial la economía también es aplicable para poder alcanzar los objetivos de la empresa. Teniendo que decidir entre varias opciones, intercambiando tanto bienes comoservicios.
Existe una variedad muy amplia de definiciones acerca de lo que es y lo que abarca la economía, sin embargo en esta ocasión tomaremos como base la definición de Lionel Robbins quien mencionaque la economía es la ciencia que estudia la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes.
Y por otro lado la definición de Friedrich Engels quien afirma que la economía es aquella queestudia las leyes relacionadas con la producción, distribución, circulación y consumo de los bienes materiales. Si nos ponemos a analizar ambas definiciones se relacionan entre sí, teniendo comofinalidad la satisfacción humana.
Se tiene que tener en claro que ante cualquier decisión o intercambio, se deja una opción de lado, es decir, se decide renunciar a una alternativa de alto valor para poderobtener lo que elegimos, a esto, se le conoce como costo de oportunidad y es algo que se experimenta en las empresas día a día. Un ejemplo en la SEP radica en el hecho de mandar a un equipo de trabajoa trabajar a las oficinas del Distrito Federal por meses, el costo de oportunidad para las personas que mandan a trabajar al DF (de 8:00 am a 8:00 pm, viviendo en un hotel toda la semana), es elestar lejos de casa, no poder realizar sus actividades cotidianas, llegar los fines de semana tarde debido, a que los vuelos en que viajan son por la noche, entre otras cosas.
Ahora bien pensemos ¿Cuáles objetivo de las empresas para las que trabajamos?, ¿Qué genera el cumplimiento de estas metas?, la respuesta es lograr las metas planteadas, cumplir los objetivos y de ser posible sobrepasarlos;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS