Economia

Páginas: 18 (4466 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
[pic]
INDICE

INTRODUCCION……………................…………………………………………………3

DESARROLLO.....……...………………………………………………………………....4

Definición de Economía........……………………………………………………….4
Clasificación de la Economía...…………………………………………………….4
Microeconomía ……………………………………………………………………..4
Macroeconomía………………………………………………………………………4
Objetivo de laeconomía………………………………………………………….....5
La Economía como ciencia. …..……………………………………………………5
Relación con otras ciencias. ………………………………………………………..6
El Problema Económico..……………………………………………………………7
Sistemas Económicos… …...……………………………………………………….7
Factores de producción………………………………………………………….…11
Necesidad……..…………………………………………………………………….13
Bienes… …………………………………………………………………………….14Utilidad…………………………………………………………………………….…15
Curvas de indiferencia . ………………………………………………………….16

CONCLUSION…………..……………………………………………………………….17

BIBLIOGRAFIA.………………………………………………………………………….18














INTRODUCCION

En el presente trabajo investigativo se pretende estudiar la definición de Economía desde distintos puntos de vista, teniendo como referencia las definiciones de importantes estudiosos como KarlMark y Lionel Robbins y Friedrich Engels. Esta se clasifica en Macroeconomía y Microeconomía, su principal objetivo es la correcta distribución de los recursos escasos y con estos satisfacer la mayor cantidad de necesidades posibles.

La Economía esta íntimamente relacionada con muchas ciencias, como la Matemáticas que a través del cálculo le permite conocer el desarrollo de los mercadosfinancieros cuantitativamente.

En cualquier sistema económico se presenta el problema económico que viene dado por los recursos que son limitados y las necesidades existentes que son ilimitados.

En este trabajo haremos un recorrido por los sistemas económicos que han influido en el desarrollo de la economía de la humanidad, entendiendo por sistema económico un conjunto de principios a través delos cuales se aborda el problema económico.

Definiremos los factores de producción, tierra, capital y tecnología, teniendo en cuenta que el factor tecnología cambia significativamente, ya que, estudios e investigaciones optimizan las herramientas, técnicas y procesos productivos. Explicaremos los conceptos de Necesidad, Bienes, utilidad y curvas de indiferencia, tomando en consideración, laclasificación y aplicaciones de dichos conceptos.









1. Definición de Economía

Es la ciencia social que estudia la relación de los agentes: eHYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Extracci%C3%B3n"xtracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, la forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos disponibles que se consideranescasos y del cómo individuos y colectividades gestionan, consiguen e invierten sus ingresos.

2. Clasificación de la Economía

Microeconomía y Macroeconomía

Se conoce como microeconomía a la rama de la economía encargada del estudio económico de individuos, empresas y países de forma interna. Al igual que la economía, se estudian las maneras en las que se producen bienes y servicios, asícomo cómo se distribuyen estos y el mercado subyacente a estos.

Dentro de la microeconomía se habla de mercados internos los cuales buscan distribuir bienes y servicios de acuerdo a la demanda.

Por el otro lado, la macroeconomía es la rama de al economía encargada del estudio a nivel países y las interacciones entre ellos. En esta caso se habla de mercados internacionales, políticaseconómicas de los países y como logran las naciones regular su economía ante el mercado internacional.

Si bien el ideal es que no existan regulaciones dentro de los mercados, esto es difícil de cumplir ante un mercado internacional en el que las fluctuaciones pueden afectar seriamente la estabilidad de un país, y es por ello necesario que siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS