Economia

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
A. La DEFINICIÓN DE DEMANDA EFECTIVA ES.
La demanda efectiva es la que se da en el mercado es decir la cantidad real que se demanda. A diferencia de la demanda potencial es la cantidad que se puede demandar, ej. Tienes 10 pesos y un producto sale a un peso, la demanda potencial es de 10 pero vos compras solo 2 por lo que la demanda efectiva es de dos
B. LA DEFINICIÓN DE LA LEY DE LADEMANDA.
Es la cantidad de demanda de producto que los consumidores desean adquirir dentro de una economía. La ley de la demanda enuncia lo siguiente:" Con todo lo demás constante (factores que afectan la demanda), cuando aumenta el precio de un bien su cantidad demandada disminuye, y cuando el precio del bien disminuye su cantidad demandada aumenta"
C. DEFINA LOS SIGUIENTES DETERMINANTE DE LADEMANDA.
A. EL INGRESO
Un ingreso es una recuperación voluntaria y deseada de activo, es decir, un incremento de los recursos económicos. Se derivan de las transacciones realizadas por la empresa con el mundo exterior que dan lugar a alteraciones positivas en el patrimonio neto de la misma.
B. EL PRECIO DE OTRO BIENES
El precio de los bienes relacionados con el producto de referencia pueden ser:a) Complementarios. Son aquellos que se usan en conjunto y, por tanto, se demandan en conjunto. Por ejemplo, la galleta y el helado o el café y el azúcar.

b) Sustitutivos. Se trata de aquellos productos que son utilizados como alternativa al producto de referencia, como el bus y el taxi o la ternera y el pollo. cuando baja el precio de un bien, aumenta la demanda de ese bien y, por tanto,desciende la demanda del bien sustitutivo.

C. LA POBLACIÓN
La población en economía son las personas que trabajan para producir los bienes y además son los consumidores de esos bienes.
Se dividen en: Población activa que es la cantidad de personas que se han integrado al mercado de trabajo (16-65 años).

Población no activa Son todas las personas que pertenecen a la población en edad detrabajar y que no se han integrado al mercado laboral o que realiza un trabajo sin remunerar, por ejemplo, el cuidador del propio hogar o el estudiante.


D. CITIRIS PARIBUS
Es un término en latín que se usa en el económico para variar un factor mientras que el resto de ellos se mantienen constantes.
Ej. Los precios de la carne bajan, lo que presupone un aumento en el consumo de carne.  Sinembargo, si los precios de la carne se mantienen bajos (ceteris paribus), pero la moda nueva es el vegetarianismo, la producción de carne  no tiene necesariamente un mercado garantizado.

BIENES NORMALES: Para bienes normales y bienes superiores, la curva de Engel tiene pendiente positiva.
Cuando la relación entre el consumo del bien y el ingreso es positiva, se dice que dicho bien es un bien normalpara ese consumidor. (Mientras mayor sea el ingreso, el consumo de dicho bien será
Mayor).

BIENES INFERIORES: Para bienes inferiores, la curva de Engel tiene pendiente negativa. Aquellos cuya demanda o consumo decrece al aumentar la renta del consumidor. Los consumidores deciden adquirir bienes de mayor calidad(productos genuinos).







Si los ingresos aumentan, aumenta el poder decompra lo que es relativamente positivo para la economía, en caso de que disminuyan, puede suceder que aumenten los índices de créditos y también sucede que el poder adquisitivo disminuye. Las personas no tendrían para comprar.
Bienes complementarios: son aquellos bienes que tienden a utilizarse en conjunto; por lo tanto, si baja la demanda de uno (por ejemplo, porque aumenta su precio) estoafecta la demanda del otro bien.
1. Un ejemplo de estos bienes son los automóviles y la gasolina, pues el uso del automóvil también requiere del uso de gasolina; además, si el precio de los coches aumenta, esto puede hacer que la demanda de coches disminuya y, por lo tanto, hacer que la demanda de gasolina también baje.
2. Un ejemplo claro de bienes complementarios, es el computador y los sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS