Economia

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
1- EL ALCANCE DE LA ECONOMIA
Se amplía de manera considerable cuando Smith subrayó el papel del consumo sobre el de la producción. Smith confiaba en que era posible aumentar el nivel general devida del conjunto de la comunidad. Defendía que era esencial permitir que los individuos intentaran alcanzar su propio bienestar como medio para aumentar la prosperidad de toda la sociedad.
En el ladoopuesto se planteaba el lado pesimista, al afirmar que las esperanzas de mayor prosperidad se escollarían contra la roca de un excesivo crecimiento de la población según Malthus.
2- PRINCIPIOS DEECONOMIA POLITICA
* Posibilidad de educar la clase obrera
* Desarrollo de las empresas que favorecían la gestión cooperativista de los trabajadores
* La economía competitiva depreciable* Mano de obra y los Recursos Naturales
* Aumentar la producción “Salarios y Ingresos”.
3- EL MARXISMO
Representó una seria recusación, aunque no dejaba de ser, en algunos aspectos, unavariante de la temática clásica. La teoría del valor trabajo según Ricardo. Son algunas matizaciones, que los precios eran la consecuencia de la cantidad de trabajo que se necesitaba para producir unbien.
Según la teoría Mark, el valor del trabajo representaba la clave del modo capitalista, la causa de todos los abusos y de toda explotación generada por un sistema injusto.
4- LA ACUMULACIONPRIMITIVA
Es la historia económica de Inglaterra, fue posible gracias a la delimitación y el acercamiento de las tierras, Los terratenientes utilizaron su poder en el parlamento para quitar a losagricultores sus derechos y bienes que por tradición le pertenecían. “TIERRA” al querer privatizar esas tierras empujaron a sus víctimas a las ciudades y a las fabricas, sin tierras ni herramientas, loshombres, mujeres y los niños tenían que trabajar para conseguir un trabajo.
5- CRISIS DEL CAPITALISMO
Se reflejaría en un desplome en base de los beneficios, en una mayor conflictividad entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS