economia

Páginas: 8 (1846 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
los medios economicos
Bienes y Servicios
Las personas de una sociedad adquieren en el mercado distintos bienes y servicios con el objetivo de satisfacer sus necesidades.
Definición de bienes
Son mercancías u objetos y pueden clasificarse de varias maneras. Vamos a enumerar algunas de las posibles clasificaciones de los bienes (la mayoría de los autores normalmente mencionarán muchas otras).Clasificación según se encuentren disponibles
Bienes escasos: No están disponibles libremente y son los que generalmente se adquieren en el mercado.
Bienes libres o abundantes: Si bien son necesarios para satisfacer necesidades, los mismos están disponibles libremente en la naturaleza o al alcance.
Clasificación según puedan o no ser trasladados
Bienes muebles: Son aquellos que pueden sertransportados de un lugar al otro. Por ejemplo una computadora.
Bienes inmuebles: son aquellos que no pueden ser trasladados, por ejemplo una vivienda.
Clasificación según la variación de la demanda respecto a la variación del ingreso
Bienes normales: Una aumento del ingreso genera un aumento en la demanda. Por ejemplo los bienes de lujo, entretenimientos, etc.
Bienes inferiores: Un aumento delingreso genera una disminución en la demanda.
Definición de servicios
Un servicio es la realización de una actividad por parte de un prestador (de servicios). A diferencia de un bien, los servicios son intangibles.
Servicios Públicos
En el caso de los servicios públicos, los mismos son prestados hacia la comunidad en general, aunque no necesariamente por parte del estado. Ejemplos de este tipode servicios son los transportes públicos, la electricidad, las comunicaciones, etc.

analisis
Los bienes y servicios representan un término importante en los principios de la economía. Los bienes son cosas tangibles que pueden consumirse, como por ejemplo la ropa y los alimentos. Los servicios son acciones que las personas realizan, como un corte de cabello o un servicio de limpieza
Tiposde bienes
Los bienes de consumo son productos que las personas compran para satisfacer sus necesidades y deseos, como por ejemplo alimentos, viviedas y prendas. La materia prima hace referencia a los recursos que los productos requieren para crear los bienes, como el algodón y el acero.

Tipos de servicios
Algunos tipos de servicios incluyen los educativos, los de comunicación, transporte yservicios para la salud.
CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS
BIENES: Son todas las cosas aptas para la satisfacción de necesidades humanas y son producidas por el trabajo.
SERVICIOS: Son actividades que si bien van dirigidas a satisfacer necesidades humanas, son trabajo improductivo porque no generan valor, no producen valor y, por tanto, son servicios inmateriales, tales como el servicio detransporte, servicio doméstico, servicios financieros, servicios del gobierno, etc.


ESQUEMA DE CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES


A) Bienes propiamente dichos.-Son los bienes de libre disponibilidad en la naturaleza y que no cuestan nada obtenerlos, tales como el aire, el sol, los paisajes, etc.
B) Bienes Económicos.-Son aquellos que tienen un costo producirlos o adquirirlos, como porejemplo, los alimentos, la vestimenta, vivienda, muebles y enseres, maquinarias, herramientas, materias primas, etc.
Los bienes económicos se clasifican en:
a) Bienes de Consumo.- Son aquellos que sirven directamente para satisfacer necesidades humanas y se subdividen en:
aa)Bienes de Consumo de Uso Único.- Son aquellos que se agotan en un solo uso, es decir se extinguen inmediatamente desatisfacer la necesidad, tales como los alimentos.
aaa)Bienes de Consumo de Uso Durable.- Son aquellos que al ser usados y brindar satisfacción de las necesidades, no se consumen o extinguen inmediatamente, sino son durables en el tiempo y tienen un período de vida útil, tales como los muebles, artefactos del hogar, vestimenta, etc.
b) Bienes de Producción.- Son los bienes que sirven para producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS