economia

Páginas: 18 (4309 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior.
Universidad Experimental Simón Rodríguez.
Núcleo El Vigía.
El Vigía – Estado Mérida.




Administración De Relaciones Redituales Con Los Clientes y La Sociedad.













Febrero, 2014
Enfoques De Gestión De Mercadeo.

A la hora de escoger cual es la filosofía más adecuadapara aplicar en una empresa se deben tener en cuenta algunos parámetros, que ayudan a los empresarios a tomar la mejor decisión para que su empresa tenga un excelente rendimiento y de los resultados deseados, algunos de estos parámetros son: definir de manera clara y especifica los objetivos, la misión y visión por la cual se va a guiar, ¿Cuál va a ser su mercado objetivo? ¿Qué pueden ofrecer a esemercado? entre otras interrogantes.

Para poder llevar a cabo lo dicho anteriormente, los empresarios deben saber enfocar de la mejor manera a sus organizaciones, para que sus esfuerzos sean recompensados. Existen actualmente cinco tipos de enfoques por los cuales se pueden orientar las empresas, estos son:

Enfoque de producción: Este enfoque asume que los consumidores compraran todos losproductos que estén más disponibles o a su alcance y que sean de bajo costo.Las empresas que persiguen este enfoque se concentran en una producción mejorada y una distribución eficiente, también en economías de escala y reducción en costos.
Este enfoque es también aplicado por empresas que quieren ampliar el mercado por lo que aumentan su producción para ofrecer mayor cantidad de producto a preciosmás bajos, puesto que producir en volumen puede llegar a reducir los costos unitarios, y con esto atraer a un número mayor de clientes.
Un ejemplo de este enfoque seria Traky, que a pesar de no ofrecer productos de excelente calidad ha logrado llamar la atención de un gran número de clientes a nivel nacional.
En conclusión este enfoque establece que los consumidores favorecerán aquellosproductos que están muy disponibles y sean de bajo costo. Los directores de las organizaciones con enfoques de producción concentran sus esfuerzos en alcanzar economías de escala y amplia distribución. Es una buena idea para empresas que quieren ampliar mercado.
Enfoque de producto: Asume que los compradores elegirán aquellos productos que ofrezcan la mejor calidad o los mejores resultados sin importarque el precio de estos sea alto, pues lo que los compradores buscan es satisfacer el deseo de obtener productos de mejor calidad, por lo que la empresa orientará y centrará sus esfuerzos en el mejoramiento de la calidad de los productos y que estos sean mejores a través del tiempo.
Se pueden correr ciertos riesgos con este enfoque como lo es el omitir nuevos factores de calidad que podrían llevara la empresa a un fracaso futuro, pues los consumidores se han vuelto mucho más exigentes con respecto a este tema y pagan bien por algo que está bien hecho, así que estas empresas deben estar actualizándose continuamente para no dejarse sacar del mercado tan fácilmente.
Uno de los grandes errores que comenten las empresas que adoptan este enfoque es que no tienen en cuenta los deseos de losconsumidores y lo que realmente quieren, sino que se enfocan más en el producto y no en la necesidad que se requiere satisfacer, diseñando los productos sin tener en cuenta la opinión de los que realmente van utilizarlos, corriendo el riesgo de que estos no sean aceptados.
En base a esto se puede decir que los consumidores favorecerán aquellos productos que ofrezcan la mejor calidad o los mejoresresultados. Los directivos de las empresas concentran sus esfuerzos en hacer buenos productos y mejorarlos a lo largo del tiempo.
Un ejemplo de este enfoque serian las marcas de zapatos ADIDAS O Nike cuyo valor monetario es bastante elevado, y con lo que se compra un par de las marcar mencionadas se podrían comprar quizás 6 de marcar regulares, pero estos durarían más tiempo que los zapatos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS