Economia

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
ECONOMIA N.L:11 5 semestre 30/08/12
Economía:
La economía forma parte de las ciencias sociales y se dedica al análisis de los procesos de producción,intercambio y consumo de bienes y servicios. Se trata de la disciplina que estudia la satisfacción de necesidades ilimitadas con recursos escasos.
Microeconomía:
La microeconomía es una rama de laeconomía, que se concentra en el estudio del comportamiento de agentes individuales.El objeto de estudio de la microeconomía es en general individuos, familias y empresas. Se considera a la microeconomíacomo el estudio de la asignación de recursos escasos entre finalidades alternativas.
Macroeconomía:
La macroeconomía, por su parte, es la rama de la economía que se encarga de estudiar los sistemaseconómicos de una región o país como un conjunto.Estudia el monto total de bienes y servicios producidos en un determinado territorio.
Ciecia:
Ciencia es un conjunto de conocimientos obtenido através de un método específico, denominado el método científico.
Bien:
Todo aquello que puede ser objeto de apropiación, empleado para satisfacer alguna necesidad. Cosas o derechos susceptibles deproducir beneficios de carácter patrimonial.
Servicios:
Los servicios son actividades identificables, intangibles y perecederas que son el resultado de esfuerzos humanos o mecánicos que producen unhecho, un desempeño o un esfuerzo que implican generalmente la participación del cliente y que no es posible poseer físicamente, ni transportarlos o almacenarlos, pero que pueden ser ofrecidos en renta oa la venta; por tanto, pueden ser el objeto principal de una transacción ideada para satisfacer las necesidades o deseos de los clientes.
Mercancía:
Una mercancía es una cosa mueble que seconstituye como objeto de trato o venta. El concepto suele aplicarse a los bienes económicos que son susceptibles de compra o venta.
Producto:
Un producto es aquello que toda empresa (grande, mediana o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS