Economia

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2009
EJEMPLOS:

1. Como primer ejemplo de bienes tomamos la Parafina. Aquí encontramos que este combustible lo podemos clasificar en un bien inferior, ya que depende básicamente de los ingresos delas personas. Si tenemos mas recursos podemos gastar más en este combustible para calefaccionar nuestros hogares o adquirir otros tipos de calefacción, en cambio si nuestra renta disminuye el consumo dela parafina aumentara debido a su menor costo.

[pic]

En el grafico vemos que la parafina al ser un bien inferior su demanda se desplaza a la izquierda ya que al tener mayor renta disminuye suconsumo.

Además, la podemos clasificar como un bien sustituto, esto debido a que si tenemos mayor recurso económico podemos cambiar de calefacción de parafina a una más saludable como el gas o laleña depende del lugar geográfico donde nos encontremos.

2. Como un bien sustituto también podemos hacer la comparación en el caso de una persona que necesita efectuar un viaje fuera de su lugar deresidencia. Esta persona se dirige a una agencia de viajes con la duda de adquirir un pasaje en avión o en bus. Al llegar a la agencia y ver los precios y las diferencias entre uno y otro se decideen comprar el pasaje en bus que le significa una economía considerable a su bolsillo.
El consumidor cambiará temporalmente su pauta de consumo, sustituyendo artículos no rebajados con artículos deoferta.

[pic]

3. Como ejemplo de un bien complementario tomamos el cepillo de dientes con la pasta dental, ya que los dos productos se utilizan juntos a pesar de los avances en este temay de las tecnologías empleadas para poder lavarnos los dientes seguimos necesitando un complemento de estos dos productos. Eso si cambia cual utilizamos directamente con el precio de cual vamos aadquirir. Si tenemos mayor poder adquisitivo podemos comprar artículos de mayor valor pero siempre tienen que ser los dos. Aquí vemos que el precio va relacionado con este bien, si aumentamos el precio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS