economia

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Tarea #1
Menotti, Ricardo 8-881-1511 1lc-132
I. Vocabulario

1. Fondo de pensión: son el ahorro de los afiliados, el cual está compuesto por los aportes realizados por el empleador o por el trabajador y los rendimientos que dichos recursos generan.

2. Acciones comunes: Las acciones comunes sonactivos financieros negociables sin vencimiento que representan una porción residual de la propiedad de una empresa.

3. Acciones preferentes: son normalmente valores de más alto rango que las acciones comunes, y sus condiciones son negociados entre la entidad emisora y el inversor.

4. Bonos: son instrumentos financieros de deuda utilizados por entidades privadas y también por entidadesgubernamentales y que sirven para financiar a las mismas empresas.

5. Comercial papers/ Valores comerciales negociables: son instrumentos del mercado monetario que pueden convertirse fácilmente en efectivo. Los valores negociables hacen parte de los activos corrientes de la empresa. 

6. Fideicomiso: es un contrato o convenio en virtud del cual una o más personas, llamada fideicomitente o tambiénfiduciante, transmite bienes, cantidades de dinero o derechos, presentes o futuros, de su propiedad a otra persona, para que ésta administre o invierta los bienes.

7. Fondo mutuo: Una inversión dónde su dinero se junta con el dinero de otros inversionistas y se usa para hacer inversiones por un gerente profesional.


8. Perfil de inversiones: se refiere a las características de una personaque guían la manera en que debiera tomar sus decisiones de inversión, incluido su nivel de tolerancia al riesgo, en relación a los diversos instrumentos de inversión que existen en el mercado.

9. Portafolio de inversiones: es una selección de documentos o valores que se cotizan en el mercado bursátil y en los que una persona o empresa deciden colocar o invertir su dinero.

10. Rendimiento:Producto o utilidad que se obtiene de una inversión.

11. Renta fija: son emisiones de deuda que realizan los estados y las empresas dirigidos a un amplio mercado. 

12. Renta variable: es la denominación que usualmente se da a la inversión en activos que no garantizan la devolución del capital invertido ni la percepción de una determinada renta, ni en cuantía ni en tiempo. Las acciones son elactivo financiero de renta variable por excelencia.

13. Riesgos: se refiere a la probabilidad de ocurrencia de un evento que tenga consecuencias financieras negativas para una organización.

14. Volatilidad financiera: es una medida de la frecuencia e intensidad de los cambios del precio de un activo o de un tipo definido como la desviación estándar de dicho cambio en un horizonte temporalespecífico.









II. Desarrollo

1. Defina y explique el término bolsa de valores, origen e importancia en el entorno económico.
Una bolsa de valores es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores, tales como acciones de sociedadeso compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión.
Origen: La palabra "bolsa" tiene su origen en un edificio que perteneció a una familia noble, de apellido Van Der Buërse, en la ciudad europea deBrujas, de la región de Flandes (actual Bélgica), lugar donde se realizaban encuentros y reuniones de caráctermercantil. El escudo de armas de esta familia estaba representado por tres bolsas de piel, los monederos de la época. En aquellos tiempos, por el volumen de las negociaciones, la importancia de esta familia y las transacciones que en ese local se efectuaban, la gente le dio el nombre al sitio y a la función de "Buërse", y por extensión en todo el mundo se siguió denominando "bolsa" a los centros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS