economia

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
La economía estudia hechos y fenómenos económicos.
A Hechos económicos: actividades que los hombres desarrollan como miembros de grupos humanos que los mismos pliegan sus esfuerzos para procurarsemedios de satisfacción: hechos cuantificables, medibles y reducibles a números:

Características: son actividades sociales realizadas con el fin de obtener los medios necesarios para satisfacer susnecesidades. Se refieren a la producción, cambio y consumo.
Actividades sociales que los hombres realizan con el fin de obtener los medios necesarios para satisfacer sus necesidades.
La producciónimplica la transformación de ciertos objetos por medio del trabajo.
Al producir los bienes, es necesario llevarlos a los centros de consumo para que, por medio del intercambio, se distribuyan en lapoblación.
Por lo tanto, la producción tiene como objetivo fundamental satisfacer necesidades, lo cual se logra por medio del consumo, que es la utilización individual de lo bienes producidos, aunquetambién se puede hablar de consumo de servicios.
El producto es la cosa producida el resultado de la producción; el servicio es el resultado de la acción personal que no produce bienes tangibles.Producto: tangible Servicio: intangible
B Actos económicos
Acto de el hombre toma conciencia de sus necesidades y de cómo satisfacerlas, como el cultivo y la pesca.
Problema económico: que producir,como producir, cuanto producir, para quien producir y dónde producir.
Actividad económica son actos económicos se realizan de forma organizada que es la suma de varios actos económicos; es decir lasuma de actos económicos.
Recursos o factores económicos: contribuyen a que la producción se lleve a cabo, tierra(recursos naturales que intervienen en el proceso de producción), trabajo(transformaciónde los elementos naturales para la satisfacción de el humano) y capital(recursos económicos susceptibles de reproducirse y que ayudan a la producción).
Organización es el acto de dirigir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS