economia

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
el presente ensayo se pretende mostrar el estado del arte sobrealgunos conceptos económicos básicos, tales como escasez, crecimiento económico y costos de oportunidad y cómo pueden relacionarse conla ecología y la contaminación, haciendo especial énfasis en ladefinición de economía ecológica y el desarrollo sustentable.

Se dice que existen tres características básicas que dificulta gestionarlos recursos. Una de las principales es el acceso libre a varios de ellos. “En situaciones en que los recursos naturales son de acceso abierto a todos o de acceso libre, entonces no existe ningúnincentivo para preservar el recurso, no ya de cara a las generaciones futuras sino incluso para la generación actual”. ¸en mi opinión a veces ya no es recomendable poder tener acceso a ellos ya quemucha gente no cuida los espacios y esto hace que se deterioren y tengan un menor rendimiento en el futuro.
La segunda característica que dificulta la gestión de los recursos es el “descuento delfuturo”, y la última tiene que ver con la incertidumbre propia de los recursos. No se tienen conocimientos suficientes para pronosticar con exactitud el cambio climático o el impacto hecho sobrediferentes ecosistemas, así como tampoco sabemos con precisión el total de biodiversidad que se pierde día con día, ni el impacto que tienen sobre la salud determinados químicos, ni de qué forma se van acomportar los precios y los costos de las materias. El clima del planeta está cambiando a causa de la actividad humana, el problema es que nuestras acciones están acelerando este cambio, Si no actuamos atiempo se agudizarán varios de los problemas que ya enfrentamos hoy, como inundaciones, sequías, epidemias, migraciones y pobreza.




“La vinculación del crecimiento económico y el impacto a losrecursos naturales en la estrategia de desarrollo, se convierte en una prioridad nacional en tanto que lograr los niveles de producción de riqueza para incrementar el nivel de vida de la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS