economia

Páginas: 9 (2233 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014


ECONOMÍA

1. Ciencia que estudia los recursos, la creación de riqueza y la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, para satisfacer las necesidades humanas.

2. Sistema de producción, distribución, comercio y consumo de bienes y servicios de una sociedad o de un país.
"una economía sana; una economía fuerte; una economía debilitada"

3. Administración organizada,moderada y cuidadosa del dinero o los bienes de una persona, una empresa, una sociedad u otra colectividad.

4. Reducción o ahorro de dinero o de los gastos de una persona o sociedad.

5. nombre femenino plural (economías)
Cantidad de dinero que se tiene ahorrada.

6. economía de escala
Conjunto de efectos económicos favorables debidos a la actuación de una empresa o industria que repercutensobre la misma empresa o industria que los ha provocado y que se deben a cambios en su tamaño.
"las consideraciones usuales sobre economías de escala no deben llevar a la conclusión de que con ellas puede conseguirse escapar a las crisis económicas más graves y largas"

7. economía de mercado
Sistema económico en el que los precios de las cosas se determinan según la oferta y la demanda.
"eldirigente político enfatizó la necesidad de apoyo a las nacientes democracias de la zona y su intención de ayudarles a que desarrollen economías de mercado"



8. economía sumergida
Conjunto de actividades económicas que se desarrollan al margen del control del Estado y no tributan.
Origen
Préstamo (s. xvii) del latín o economía y este del griego oikonomía ‘dirección o administración de unacasa’, derivado de oikonomós ‘administrador’, ‘intendente’, formado de oîkos ‘casa’ y nomós ‘reglas, leyes’, ‘administración’. Inicialmente se refería a la buena administración de la casa, posteriormente se generalizó a cualquier tipo de administración.

NEGOCIO

1. Ocupación, actividad o trabajo que se realiza para obtener un beneficio, especialmente el que consiste en realizar operacionescomerciales, comprando y vendiendo mercancías o servicios.
"se dedican al negocio de la compraventa de vehículos; ha alquilado un local y ha montado en él un pequeño negocio"

2. Ganancia o beneficio conseguido en una actividad comercial o de otro tipo.
"he hecho un mal negocio dejando los estudios"

3. Establecimiento en el que se venden mercancías o se realizan actividades comerciales."pasa la mayor parte del día en su negocio"

4. Asunto o tema en que se ocupa una persona.
"anda metido en negocios turbios"

El negocio es una operación de cierta complejidad, relacionada con los procesos de producción, distribución y venta de servicios y bienes, con el objetivo de satisfacer las diferentes necesidades de los compradores y beneficiando, a su vez, a los vendedores. En lamodernidad, la administración de dichas funciones productivas está a cargo de empresarios y propietarios individuales, quienes a su vez se encargan de organizar y dirigir las industrias, buscando obtener un beneficio económico.
Desde que comenzó la era de florecimiento económico con la Revolución Industrial, los modos antiguos de hacer negocios sufrieron ciertas modificaciones, dando lugar al nacimientode los métodos de organización empresarial que se conocen en la actualidad. Gracias a esto, diversas ramas de la industria evolucionaron y comenzaron a trabajar de manera más eficiente.
Aquello que es materia de una ocupación lucrativa, la acción y efecto de negociar y el interés que se logra en lo que se comercia son otros usos del concepto: “Tengo que hablar de negocios contigo”, “Mi esposoviajará a Estados Unidos para tratar de cerrar varios negocios importantes”.
En algunos países latinoamericanos, negocio también es el local en que se negocia o comercia, aunque la forma más correcta de referirse a este concepto es a través del término tienda.
El comercio, por otra parte, es la negociación que se establece al comprar o vender mercancías. Cabe señalar que comercio puede utilizarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS