economia

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
BALANZA DE PAGOS
Documento contable en el que se registran las operaciones comerciales, de servicios y de movimientos de capitales llevadas a cabo por los residentes en un país con el resto delmundo durante un período de tiempo determinado.
La balanza de pagos se estructura en cuatro subdivisiones:
Cuenta corriente.
Cuenta de capital.
Cuenta de errores y omisiones
DEFINICION DE BALANZA ENCUENTA CORRIENTE
La balanza por cuenta corriente hace referencia al registro de los pagos procedentes del comercio de bienes y servicios y de las rentas en formas de beneficios y dividendosobtenidos del capital invertido en otro país.
Balanza comercial
La balanza comercial, también llamada de bienes o de mercancías, utiliza como fuente de información básica los datos recogidos por elDepartamento de Aduanas de la Agencia Tributaria. En ella se registran los pagos y cobros procedentes de las importaciones y exportaciones de bienes tangibles,
Balanza de servicios
La balanza deservicios recogerá todos los ingresos y pagos derivados de la compraventa de servicios prestados entre los residentes de un país y los residentes de otro, siempre que no sean factores de producción (trabajo ycapital) ya que estos últimos forman parte de las rentas.
Balanza de transferencias
En la balanza de transferencias se registrarán los movimientos de dinero entre residentes del país y residentesdel exterior, pudiendo circular en ambas direcciones. Estas transferencias son normalmente de tipo donativo o premio y pueden ser tanto públicas
REGISTROS DE LA BALANZA DE CAPITALES
La segundadivisión principal de la balanza de pagos es la balanza de capital. En esta balanza se contabilizarán las variaciones de activo y pasivo de capital financiero (en divisas o en oro) entre un país y lospaíses extranjeros. Hay que tener en cuenta que se trata solo de capital financiero, dado que el capital de bienes de inversión está en la balanza de rentas.
RUBRO DE ERRORES Y OMISIONES DE LA BALANZA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS