ECONOMIA

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
______________________________________________________________________

Resumen

dedicada a la distribución de productos naturales para el fortalecimiento de la salud y actualmente ocupa elliderazgo en este segmento de mercado, ya que ofrece una completa variedad de productos importados desde los Estados Unidos, de la mejor calidad, con presencia en las provincias de Pichincha, Guayas,Manabí, Azuay; adicionalmente cuenta con el recurso humano necesario para aplicar dichos productos de manera directa a sus consumidores.

El objetivo del presente trabajo es el llevar a cabo unanálisis, levantamiento y propuestas de mejora de los procesos de la cadera de suministros de la empresa, con el fin de implementar nuevas estructuras en las operaciones, que permitan obtener eficiencia enlas operaciones, así como en el gasto administrativo, mediante el manejo optimo de todos los recursos operativos directa e indirectamente que forman parte de la cadena de suministros. Todos loscambios propuestos en la empresa tendrán como objetivo el obtener un aumento del 10% de las ventas y obtener ahorro significativo en los gastos administrativos.

Posterior al levantamiento de losprocesos, se ejecutaron cambios en las áreas de adquisiciones locales, importaciones, distribución inventario y bodega. De lo cual de manera general se descubrió la necesidad de reducir pasos en losmencionados procesos, y mediante la capacitación efectiva a todos los empleados, reducir los tiempos de respuesta en cada una de las actividades generadoras de valor; además el de reducir niveles deautorización para el reabastecimiento de los productos necesarios, evitando así el costo de no vender mercadería demandada pero sin existencia en los puntos de distribución.

Adicionalmente, considerando losproblemas que actualmente cuenta la empresa en lo que respecta a la ubicación de las bodegas y el exceso de trabajo para los operadores al momento de inventariar los productos; se elaboro el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS