Economia

Páginas: 9 (2170 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Concepto de Economía
La economía es una ciencia social que estudia cómo las personas, organizaciones y países asignan los recursos. Tiene como objeto el estudio de las relaciones de producción, distribución, intercambio y consumo de bienes, servicios e ideas.
La finalidad principal de la economía es mejorar el bienestar de las personas, lo que no necesariamente significa otorgarles la mayorcantidad de bienes de consumo.
Concepto de Contabilidad
La Ciencia y/o técnica que enseña a clasificar y registrar todas las transacciones financieras de un negocio o empresa para proporcionar informes que sirven de base para la toma de decisiones sobre la actividad
Administración
Consiste en planear, organizar dirigir, y controlar diversas actividades que permite a cualquier organizaciónalcanzar sus objetivos mediante la optimización de los recursos humanos, técnicos, materiales y económicos.
La economía ambiental
La economía ambiental abarca el estudio de los problemas ambientales empleando la visión y las herramientas de la economía. Actualmente, existe un concepto erróneo de Economía, ya que lo primero que se piensa es que su campo de estudio es en su totalidad sobre decisionesde negocios y cómo obtener rendimientos en el modo de producción capitalista. Pero la Economía se enfoca sobre las decisiones que realizan actores económicos sobre el uso de recursos escasos.
Economía Ambiental
La economía ambiental ha desarrollado una serie de técnicas de valoración indirecta que se emplean para estimar los efectos de los programas ambientales (es decir, sus costes ybeneficios).
Estas técnicas se han aplicado a cuestiones como el crecimiento suburbano descontrolado que plantea un problema en relación con el uso de la tierra y la calidad de vida, o en aspectos internacionales que se relacionan con problemas de naturaleza global como la destrucción de la capa protectora de ozono estratosférico de la Tierra o el calentamiento global, o también para analizar losefectos de la globalización económica sobre el medio ambiente (sirva como ejemplo el temor a la aparición de paraísos de contaminación).
Para que una política ambiental sea eficaz, hace falta tener en cuenta que el entorno donde se diseña, está altamente politizado y que, por tanto, las decisiones sobre política ambiental son el resultado de un proceso político donde hay conflictos de intereses,cambios en las alianzas y prejuicios.
INTERACCIONES ENTRE LA ECONOMÍA Y EL MEDIO NATURAL
La economía de los recursos naturales es la disciplina que trata del estudio de los problemas ambientales desde la perspectiva de la economía
En Economía, se estudia el cómo y el por qué los agentes (consumidores, empresas, Gobiernos, instituciones, ...) toman decisiones sobre el uso de recursos escasos, ylas consecuencias de tales decisiones.
La Economía Ambiental se encarga específicamente de las decisiones que atañen el uso de los recursos naturales
La economía ambiental se puede estudiar desde dos puntos de vista:
MICROECONÓMICO
MACROECONÓMICO
¿Qué se entiende por recursos naturales?
Todos los atributos de la tierra, vivos o inanimados, que explota el hombre como fuente de alimentos,materias primas y energía Los que se utilizan en el proceso productivo Servicios recreativos (disfrute de la belleza natural, respirar aire puro,...)
La Economía de los Recursos Naturales estudia entre otras cosas cual seria la serie de precios a lo largo del tiempo que garantizaría el ritmo de explotación óptima de los recursos.
En Economía Ambiental nos centramos particularmente en los RecursosAmbientales, y pensamos en como utilizarlos para beneficio de las generaciones presentes y futuras.
ENFOQUES DE LA GESTION AMBIENTAL
Hasta la década del setenta, el comportamiento predominante de las empresas de los países desarrollados fue la estrategia “contaminar y después descontaminar”, o “la solución para la contaminación es la dilución”. Tenia como objetivos cumplir las normas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS