economia

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
OFERTA Y DEMANDA INCREMENTAN POR LA ALTA MOVILIDAD EN LA CIUDAD DE BOGOTA





Luis Alejandro Dussan Moreno





Hermeneck Alarcón






UNIEMPRESARIAL
PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA
2014



INTRODUCCION


En este ensayo hablare de las diferentes características de la movilidad referente a la oferta y la demanda que existen hoy en día, causando así incrementos y muchosotros fundamentos importantes como los iré especificando en adelante.
En si el objetivo de este ensayo es crear un análisis profundo en cuanto a la movilidad, además de visualizar las influencias que tiene el mercado y cada una de sus ramas en cada medio de transporte y sus diferentes medios de movilidad, enfocándonos así en la manera de movilizarse en general toda una ciudad como lo es Bogotá.Así mismo especificare la fuerza con la que ha entrado el mercado en el área Nacional, puesto que su influencia ha sido tan profunda, que ha permito el crecimiento y avance de toda una ciudad en la actualidad, creando así un crecimiento laboral, incremento en la demanda y muchas otras cosas.
El objetivo es visualizar un análisis en general en cuanto a la movilidad, aquel tema diario al cual sedebe enfrentar un gran porcentaje de los ciudadanos Bogotanos. Se busca obtener una idea general de los movimientos e influencias tan potentes que ha tenido el mercado y todas sus partes en el dia a dia de la gran movilidad de una ciudad tan influyente como lo es Bogotá.
A través de este texto se analizaran diferentes alternativas y expectativas que tienen tanto los ciudadanos como los influyentesen el mercado de la movilidad, puesto que fuerzas como la economía, la competencia, la demanda y demás se ven tanto afectados como beneficiados en cuanto al movimiento de lo que hoy conocemos como movilidad.
Igualmente me referiré al crecimiento supremamente avanzado que ha tenido la movilidad, dando a conocer ideas claras, pensamientos de personas con mentalidades avanzadas e implementacionesque presentan como buenos caminos.
Hablaremos igualmente de nuevas promociones como lo son bicicletas, transporte eléctrico, los pactos por la vida y la sustitución de animales han sido factores que según estadísticas y expertos caracterizan y definen como bueno caminos.

LA INFLUENCIA DE LA OFERTA Y LA DEMANDA EN LA MOVILIDAD

“CON EL SUBSIDIO DE TRANSPORTE LOGRAREMOS QUE LA POBLACION MASPOBRE USE EL BUS Y QUE DISMINUYA LA COMPRA DE MOTOS”
Gustavo Petro.


Cuando nos enfocamos en las alternativas que busca el señor alcalde y aquellas personas que dan “ideas creativas” podemos deducir si son correctas para nosotros, nuestra movilidad y la de los demás, o si por el contrario afectarían nuestra sociedad. Pero una cosa es lo que pensamos nosotros como ciudadanos y otra cosa es loque piensan las personas influyentes en el mercado puesto que el incremento del mercado en la movilidad ha venido de menos a más, de crecimiento en crecimiento.
Diariamente visualizamos movimientos en el grupo de compradores que en este caso son los ciudadanos y los vendedores que en general podemos definir como el mercado.
En una ciudad donde la movilidad es tan fluida, vemos que es en estepunto en donde el mercado va en crecimiento y es ahí donde los ciudadanos influyentes en el mercado desarrollan al máximo su potencial.
El factor que toma el mercado como primordial es la demanda puesto que es la cantidad de productos que adquiere un comprador pero con calidad que es aquello que permite que el ciudadano tenga interés a la hora de adquirirlo, en si esta es la definición engeneral de la demanda pero cuando nos remitimos o dirigimos a la movilidad podemos decir que entre más movimiento tengan los medios de transporte muchos más beneficios puede tener el mercado en la parte de movilidad.
En el momento que se ve beneficiado el mercado es en donde el espíritu emprendedor sale y trabaja con mucha más fuerza.



LA OFERTA EN EL AREA DE LA MOVILIDAD

Cuando un vendedor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS