economia

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
La inflación.
La inflación es el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país. Para medir el crecimiento de la inflación se utilizan indices, que reflejan elcrecimiento porcentual de una canasta de bienes ponderada. El índice de medición de la infación es el Indice de Precios al Consumidor (IPC) que en México se le llama INPC (Indice Nacional de Precios alConsumidor). Este indice mide el porcentaje de incremento en los precios de una canasta básica de productos y servicios que adquiere un consumidor típico en el país.
Existen otros indices, como elIndice de Precios al Productor, que mide el crecimiento de precios de las materias primas.
www.economia.com.mx/inflacion.
Tipos de Inflación
Inflación Moderada
La inflación moderada resulta ser lamás común en países emergentes como México, por ser entre los tipos de inflación,  la que ofrece mejores oportunidades de ahorro e inversión. Este tipo de inflación consiste en un incremento lento de loprecios, tasas anuales de inflación de un digito, precios relativamente estables, el poder adquisitivo no se ve afectado. Por el contrario, este tipo de inflación suelen estimular la economía del paísmás que deteriorarla. La inversión en la compra bienes y raíces puede aumentarse, la inversión de las empresas en activos reales y monetarios ya que los precios aumentan por encima de los costos y elnivel de los precios no se alejan del valor del bien que se adquiere o se vende. De ahí que los gobiernos y empresas que solicitan prestamos se dan cuenta que pagarán estos con dinero que tendrámenor poder adquisitivo.
Inflación Galopante
La inflación es galopante se identifica cuando los precios empiezan a aumentar a tasas de dos o tres dígitos, entre un 20% y el 100% al año. De los tipos deinflación, éste suele ser crónico y tiende a perpetuarse, de tal manera que va aumentando aún más a medida que las distorsiones económicas y las expectativas pesimistas se van acumulando. De tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS