ECONOMIA

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN

Venezuela esta dividida en Estados, cada uno se rige por las leyes para mantener el orden social; y conservar principalmente la legitimidad y justicia, los cuales deben aplicarseconequidad e imparcialidad.

En la Constitución Nacional aparecen los derechos y los deberes que tienen todos los habitantes del país, quienes formamos una comunidad en donde aportamosconocimientos,ideas y puntos de vista para buscar soluciones rápidas y eficientes en cuanto aquellos problemas que afectan a la sociedad. Igualmente esa comunidad esta conformada por organismos encargadosdeadministrar los recursos de nuestra nación.

El Poder Público Nacional, es una institución creada a través de la evolución histórica para el ejercicio del poder y la autoridad; así como para ejercerlasacciones y cumplir los objetivos que se encuentran dentro de nuestra Constitución Nacional. Entre las funciones del Poder Público se encuentran: mantener la paz y la justicia social, organizar yregularlas fuerzas armadas y los organismos de seguridad pública; velar por la buena gestión y legalidad en toda la administración del Estado; entre otros.

CONTENIDO

1. ¿Qué es el PoderPúblicoNacional?
Es la capacidad jurídica que tiene el Estado para mandar y ser obedecido en todo el territorio nacional. Esto lo hace mediante el cumplimiento de las directrices establecidas en laConstituciónNacional.
Se entiende por poder público el ejercicio de ciertas acciones y actividades que la sociedad deja en manos del estado (delega) por entender que estas serán resueltas mejor demaneracolectiva.

2. ¿Cómo esta dividido el Poder Público de Venezuela? Explicar a que se refiere cada uno.
El artículo 136 de nuestra Constitución Nacional establece que el Poder Público sedistribuye en elPoder Municipal, el Poder Estadal y el Poder Nacional. El Poder Público Nacional se divide en cinco ramas: legislativo, ejecutivo, judicial, electoral y ciudadano.

Poder Municipal. La......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS