economia

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Cosas fungibles:
La cosa fungible es un término muy utilizado principalmente en el derecho civil, y hace referencia a las cosas y/o bienes que se deterioran o destruyen al ser utilizados, al haceruso de ellos.
El código civil colombiano, en su artículo 663 dice sobre la cosa fungible:
Las cosas muebles se dividen en fungibles y no fungibles. A las primeras pertenecen aquéllas de que no puedehacerse el uso conveniente a su naturaleza sin que se destruyan.
Así pues, una cosa se considera fungible si al utilizarse se destruye, se consume, de modo que sea necesario reemplazarla por otraigual.

Un ejemplo de un bien fungible es la gasolina, pues esta al utilizarse desaparece. Es así que si una persona le presta a otra un galón de gasolina, la persona que la recibe y la utiliza tendráque adquirir nuevamente la gasolina para poderla devolver a quien se la prestó; no le puede devolver la misma gasolina puesto que esta ha desparecido al ser utilizada.

Cosas infungibles:
Son lasque se pueden usar sin que se destruyan, el contrato es el comodato o préstamo de uso. Ej: el uso de un inmueble. Las obligaciones son distintas. En el primer caso se debe restituir, cosas del mismogénero, la misma cantidad de dinero prestado. En el segundo caso, se debe restituir la cosa prestada (cuerpo cierto), en las mismas condiciones en que le fue prestada.
Según la doctrina al hablar decosas no fungibles o Infungibles las denomina como aquellos bienes que al momento de la restitución no pueden ser cambiados o sustituidos por otros semejantes; por Ej. Una casa, un automóvil.
Cosasconsumibles e inconsumibles:
Consumibles: son aquellos que no puede uno servirse en su uso natural sin que se agoten, la consumibilida puede ser jurídica o natural. Es jurídica cuando la cosa saledefinitivamente de nuestro patrimonio, como en su enajenación. Es natural cuando desaparece físicamente, como una gaseosa que se consume. El legislador en el articulo 663 inciso 1, al definir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS