economia

Páginas: 20 (4905 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
1-LA MERCANCIA
Es en primer término, un objeto externo, una cosa apta para satisfacer necesidades humanas, de cualquier clase que ellas sean Ejemplo ya sean del estomago o de la fantasía. (pág19)
Conclusión analítica: Gracias a la mercancía nosotros podemos satisfacer necesidades, hacer un tipo de cambio de compra y venta producto del trabajo q todo ser humano anta nuestros días se emplea.2-VALOR DE USO Y VALOR DE CAMBIO
VALOR DE USO=utilidad de un objeto lo convierte en valor de uso pero esta utilidad de los objetos no flote en el aire. Es algo que está considerado por las cualidades materiales de la mercancía. Y que no puede existir sin ella. La que construye un valor de uso o un bien es por tanto, la materialidad de la mercancía misma, el hierro, el rogo. El diamante, etc.(pág. 19)
VALORR DE CAMBIO=aparece como la relación cuantitativa la proporción en que se cambian valores de uso de una clase por valores de uso de otra. Relación que varia constantemente con los lugares y los tiempos, parecen, pues, como si el valor de cambio frase algo puramente casual y relativo. (pag.19)
Conclusión analítica: Podemos analizar que el valor de uso ,nos ayuda a satisfacernecesitadas ,que todo ser humano tiene ya sea directa o indirecta y el valor de cambio , proporción en la cual el valor de uso de una mercancía se cambia por el valor de uso de otra mercancía los 2 son esenciales para q dichos valores sean complemento del uno con el otro.
3- LA FORMA RELATIVA DEL VALOR
La expresión simple de valor de una de ellas no hay más remedio que empezar prescindiendototalmente del aspecto cuantitativo de esta relación cabalmente al revés de lo que suele hacerse , pues la frecuente es no ver en la relación de valor más que la proporción de equivalente entre determinadas cantidades de dos distintas mercancías.
Conclusión analíticamente: Podríamos deducir que es tipo de homogeneidad cualitativa de las mercancías, que se cambian de un trabajo determinado.
4-LA FORMAGENERAL DEL VALOR
Forma que presenta los productos del trabajo como simples cristalizaciones de trabajo humano indistinto; demuestra. Por su propia estructura que es la expresión social del mundo de las mercancías .Y revela al mismo tiempo que , dentro de este mundo , es el carácter general y humano del trabajo el que forma su carácter específicamente social.(pag38)
Conclusión analítica: Sepodría decir que la mercancía cambia según la necesidad de cada persona si un dueño de una hacha necesitaba grano pero el que poseía grano no tenía necesidad de un hacha si no de otra mercancía esto hace suponer que el valor general cambia según el intermediario.





















5 EL PROCESO DE CAMBIO
Las mercancías son cosas, y se hallan por tanto, inermesfrente a los hombres.
Para que estas cosas se relacionen las unas con las otras como mercancías, es necesario que sus guardianes se relacionen entre sí como personas con cuyas voluntades moran en aquellos objetos, de tal modo que cada poseedor de una mercancía solo pueda apoderarse de la de otro por voluntad de este y desprendiéndose de la suya propia; es decir, por medio de un acto de voluntadcomún a ambos.
La mercancía esta siempre dispuesta a cambiar, no ya el alma, sino también el cuerpo por cualquier otra, aunque tenga tan pocos atractivos como maratones. Esta indiferencia de la mercancía respecto a lo que hay de concreto en la materialidad corpórea de otra, la suple su poseedor con su cinco y más sentidos. Para el su mercancía no tiene un valor de uso inmediato.
De otro modo, noacudiría con ella al mercado. Tiene únicamente un valor de uso para otros .para él, no tiene más valor directo de uso que el de ser encamación de valor de cambio, por tanto medio de cambio .por eso está dispuesto siempre a desprenderse de ella a cambio de otras mercancías cuyo valor de uso le satisfacen.
El intercambio de mercancías comienza allí donde termina la comunidad, allí donde esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS