economia

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
¿Qué es racionalidad económica?
La racionalidad económica consiste en seleccionar entre diferentes alternativas. Esta selección o selecciones se refieren a objetos económicos (necesidades-recursos)y su orden se basa en estimaciones de valor y coste. Cada sistema económico estima valores y costes, por lo que cada sistema económico tiene un
¿Cómo se clasifica el capital contable?

Capitalcontribuido. Se divide a su vez en capital social en aportaciones para futuros aumentos de capital, prima en venta de acciones y donaciones.
Capital ganado. Se divide en utilidades retenidas incluyendolas aplicadas a reservas de capital, pérdidas acumuladas u exceso o insuficiencia en la actualización del capital contable.
Capital Autorizado. Sólo se encuentra en las sociedades constituidas en elrégimen de capital variable y representa el total del capital que, como máximo, puede tener la sociedad sin modificar su escritura constitutiva.
Capital suscrito. Es el que se han comprometido apagar los socios o accionistas, siempre que esta variación no origine que el capital fijo sea inferior al mínimo que marca la ley.
Capital exhibido. Es el que, de aquel que se había comprometido aaportar los socios o accionistas, se ha pagado en efectivo o en bienes.
Utilidades retenidas. Es el importe acumulado de utilidades, menos las pérdidas y los dividendos declarados o pagados a losaccionistas desde la formación de a sociedad.

Utilidad. "La utilidad es la calidad de los productos básicos que hace que las personas quieren comprar, y el hecho de que las personas quieran comprar losproductos básicos muestra que tienen utilidad"
Beneficio. Término utilizado para designar la ganancia que se obtiene de un proceso o actividad económica. Es más bien impreciso, dado que incluye elresultado positivo de esas actividades medido tanto en forma material o "real" como monetaria o nominal
Ingreso. Las cantidades que recibe una empresa por la venta de sus productos o servicios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS