Economia

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
Demanda de Dinero

Es posible que Camisea sea de gran importancia para el futuro del país, a través de él, se generarán nuevas oportunidades de trabajo lo que trae como clara consecuencia unaumento en el requerimiento de personal más calificado.
Si se cuenta con personal más calificado es evidente que los salarios aumentarán y junto con ellos el consumo de las familias.

Al incrementar elnivel de consumo, se incrementará la demanda de dinero.

Como se muestra en el gráfico a continuación, los trabajadores van a incrementar su consumo el cual va a ir disminuyendo con el transcurso deltiempo hasta su próximo sueldo y así sucesivamente.

[pic]

Equilibrio del mercado monetario

Un mayor consumo, implica que la velocidad de circulación del dinero aumente, esto lleva a pensarque la velocidad de transacción del dinero también se incrementará.

El PBI será más alto porque además de mejorarse el nivel de vida de las familias, el gobierno recibirá ingresos sustanciales bajoun esquema de distribución de regalías e impuesto a la renta.
La demanda familiar por dinero se incrementará ya que esto va en proporción directa al aumento del PBI (4 % más).

El esquema que seplantea es que tanto la oferta como la demanda de dinero se incrementarán ya que ambos factores van en proporción directa al aumento del PBI, el nuevo equilibrio llegará con un alza en los niveles deprecio, es decir, habrá un mayor nivel de precios asociado a la oferta monetaria.
Las familias tienen más dinero, su intento de reducir sus tenencias mediante la compra de más bienes (aumento delconsumo), logrará un aumento en el nivel de precios. Las familias mantendrán el mismo monto de dinero que antes sólo cuando el nivel de precios haya subido en proporción a ala aceleración de la velocidadmonetaria causada por Camisea.

Un alza en el nivel de precios causará el aumento de la oferta de dinero y el aumento de la demanda del mismo y además, se observará que el tipo de cambio fluctuará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS