Economia

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
1. INTRODUCCION

Dada la naturaleza de nuestra propia fisiología, coligamos los procesos básicos de retención de recursos como el comer, el beber y el respirar, con el movimiento. En el ser humano cada uno de esos actos demanda de movimiento, considerado a simple vista, lo mismo que en todos los demás animales terrestres y en la mayor parte de los acuáticos.
Plantas y animales requieren deenergía para que puedan tener lugar los procesos químicos que originan la vida y el movimiento, pero existe una diferencia fundamental a este respecto entre ambos tipos de organismos vivos. Para las plantas, la fuente básica de energía es la luz del Sol: a partir de ella deriva la fuerza necesaria para generar todos sus componentes químicos, efectuar sus movimientos y crecer.
La vida en nuestroplaneta tiene como base ese proceso de absorción de energía solar que sólo las plantas verdes pueden efectuar, de manera que todos los demás seres vivos finalmente dependen de ellas para sobrevivir.









2. DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Colocamos 3 especies de plantas: Frijol, garbanzo y arveja, y a continuación se les puso una luz a un grupo de plantas se le asigno luz verde, a otroluz amarilla y a otro luz azul.

Por cada luz están los tres tipos de plantas, lo que se quiere saber es que incidencia tienen los espectros de luz en estas plantas.



























3. PREGUNTA PROBLEMA

¿De qué manera inciden los espectros de luz en las plantas, y de qué manera se presentan?































4.JUSTIFICACIÓN
Con este proyecto se pretende, observar cual es la incidencia de los espectros de luz, visible en las plantas, así conocer de qué manera se puede acelerar el crecimiento de las plantas, y que mejorías produce.































5. OBJETIVOS
• Conocer la incidencia de los espectros de luz en diferentes especies de plantas.6. MARCO TEÓRICO
La luz es el factor principal para el desarrollo y salud de las plantas.
Mediante la luz las plantas realizan la fotosíntesis que les permite crear el alimento necesario para su organismo. El crecimiento de una planta, así como el número de horas que esta esta activa depende de la luz que recibe.
La luz depende de tresfactores:
• Intensidad: la intensidad de la luz depende de la luminosidad o el nivel de luz.
La intensidad de la luz se mide en lux. La unidad internacional para medir la luz es el lux, que es la cantidad de luz que recibe una superficie situada a un metro de distancia de una fuente de luz.
Un lux equivale a 0.09 footcandles.

Según la intensidad de luz que las plantas necesitan, estas se dividenen:
- Plantas que necesitan poca luz
- Plantas que necesitan una luz media
- Plantas que necesitan mucha luz


Las plantas necesitan la luz adecuada para poder tener un desarrollo óptimo. Solamente cuando reciben la luz que necesitan se desarrollan equilibradamente.
Un exceso de luz o una luz insuficiente produce en su organismo una serie de cambios que pueden dar a entender que no tienen laluz adecuada.
• Duración: es el tiempo total en el cual las plantas reciben la luz. Esa factor solamente influye en algunas plantas de interior. En aquellas que son sensibles a lo que se conoce como fotoperiodo.

• Calidad de luz : esta depende de la longitud de onda. Es un factor a tener en cuenta en caso de querer iluminar artificialmente una planta.
Las luces artificiales pueden ser denumerosos tipos, cada uno de ellos produce diferentes efectos en el crecimiento de la planta, así como en el desarrollo de las hojas, flores, los tallos o los rebrotes, se puede notar en el cuadro:

Lámparas incandescentes:

Son las bombillas tradicionales. Producen luz (roja e infrarroja) por fenómenos de incandescencia del filamento, calentado por el paso de la corriente eléctrica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS