Economia

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
ECONOMIA EN MÉXICO:
Después de una fuerte recuperación en 2010, el ritmo de crecimiento de la economía mexicana está perdiendo fuerza, producto de la desaceleración del comercio internacional y dela producción industrial norteamericana. México presenta un bajo nivel de endeudamiento público, amplias reservas de divisas y un acuerdo de “Línea de Crédito Flexible” con el FMI. El manejo adecuadode estos instrumentos puede ayudar a evitar un descenso brusco en la actividad económica. El empleo formal ha registrado una fuerte recuperación, aunque no ha sido suficiente para lograr una reducciónsignificativa del desempleo. A medida que el comercio mundial y la actividad industrial de Estados Unidos de América se recuperen, después del primer semestre de 2012, las exportaciones y la actividadde México deberían retomar fuerza de cara al 2013.
El Banco de México ha mantenido la tasa de interés en 4.5% desde julio de 2009, muy por debajo de su nivel neutral. Ante estos factores, lapolítica monetaria debería mantenerse inalterada a la espera de un repunte del crecimiento mundial y de la normalización de las turbulencias financieras internacionales. En caso de que las perspectivaseconómicas empeoren más de lo previsto, existe la posibilidad de recortar las tasas de interés.
México ha mantenido una posición fiscal sólida, gracias a un rápido movimiento hacia la consolidación en 2010y a una estabilización de los ingresos petroleros. Se espera que las necesidades de endeudamiento 5neto del sector público pasen del 4% del PIB de 2009 al 2% en 2012. México necesita multiplicar lasinversiones que fomenten el crecimiento incluyente y fortalecer las políticas sociales para reducir la pobreza. Es necesario, por tanto, continuar con el gran esfuerzo que se ha realizado en losúltimos años por fortalecer los ingresos fiscales, con vistas a lograr un sistema tributario “normal”, moderno, competitivo, progresivo y eficiente, con independencia de los ingresos petroleros.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS