economia

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014




FACULTAD DE INGENIERÍA Y NEGOCIOS





Actividad N° 4

“Producción, costos y datos macroeconómicos”
























Nombre: macarena pia caprioromeo
Profesor: Karina Gabriela díaz yañez
Rut: 185301109
Carrera: tec. Adminstracion de empresa
Fecha: 8/06/2014










Pregunta 1

a) Es falsa, por que a corto plazo es CMEes menor que el el CMG y en equilibrio obviamente son iguales. Luego a largo plazo el CME es mayor y crece igual que el CMG .

b) Es verdadera, siempre que implique distribuir la producciónentre más empresas. Lo que podría ocurrir en el caso de una empresa monopólica.

c) Verdadera, la curva es creciente debido a la ley de rendimiento decrecientes, ya que cada vez se obtiene menosproducción adicional a medida que se añadan cantidades adicionales



PREGUNTA 2




PREGUNTA 3 (PIB)


A) Las dos variables que mide el PIB es el flujo de gastos y el flujo de rentas.
Sepueden medir las dos variables ya que todo proceso productivo tiene un resultado ( la elaboración de bienes o la prestación de servicios). Pero en dicho proceso se generan rentas que la empresa tieneque pagar
( sueldos,arriendos,intereses de capital etc.). la diferencia entre el valor de lo producido y estas rentas es el beneficio de la empresa (que no es si no la renta que percibe elpriopetario de la empresa).
Por lo tanto la suma de todas las rentas tiene que ser igual al valor de la producion por lo tanto se pueden medir las dos variables al mismo tiempo.


b)






PREGUNTA4 (IPC)


A) El IPC es un índice en el que se valora los precios de un conjunto de productos conocidos como canasta familiar, se determinan en la base de la encuesta del presupuesto familiar.
Setrata de un porcentaje que puede ser positivo en cuyo caso indica un incremento de los precios o negativo que refleja una caída de los mismos.





b) en el paso 1 se elaboro una encuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS