Economia

Páginas: 9 (2248 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
CONSULTAR LOS SIGUIENTES TERMINOS
CORPEI
 

CORPEI es una institución sin fines de lucro, encargada de la promoción privada de las exportaciones e inversiones en el desarrollo económico y competitivo del Ecuador.

Son reconocidos por el rol de articulador entre los sectores público - privado y por una amplia red de contactos a nivel mundial. Cuentan con un equipo de profesionalescalificados con más de 12 años de experiencia, abocados a preveer soluciones integrales que promuevan la inserción de las empresas y la región en el mercado internacional.

Ofrecn una variedad de servicios con un alto valor agregado, así como todas las herramientas de gestión comercial que le permitirá iniciar con paso firme la ruta al éxito empresarial.

VISIÓN

Ser el organismo líder en eldesarrollo de negocios internacionales, con una amplia red de contactos a nivel mundial y con un gran reconocimiento nacional e internacional.

MISIÓN

Ser el principal promotor de negocios internacionales en los sectores productivos, gracias a la calidad y el valor agregado de sus servicios, a su rol de articulador entre los sectores público y privado, al equipo humano altamente motivado y calificadoque lo conforma, aportando a la mejora de la competitividad de sus clientes, la comunidad y el país.

CAE

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador es una entidad estatal, autónoma y moderna, orientada al servicio. Es parte activa del quehacer nacional e internacional, facilitadores del Comercio Exterior, con un alto nivel profesional, técnico y tecnológico.
El Servicio Nacional de Aduanadel Ecuador está en constante innovación, y perfeccionamiento de los procesos, con el objetivo de brindar la mejor calidad en el servicio al usuario.
Están conscientes que en las instituciones, el principal recurso es el humano, por eso creen en la gente.
Están listos para enfrentar cualquier reto, y comprometidos con la gran responsabilidad que implica ser la Aduana del Ecuador.
MisiónOrganizacional:
Impulsamos el Buen Vivir de la Sociedad Ecuatoriana, a través de un control eficiente al Comercio Exterior que promueva una competencia justa en los sectores económicos; teniendo como base un Recurso Humano honesto y productivo, una tecnología adecuada y un enfoque a la mejora permanente de nuestros servicios.
Visión Organizacional
Ser un referente tecnológico en controles yservicios aduaneros con todos sus procesos automatizados e integrados, sustentado en un recurso humano altamente productivo, con una gestión orientada a los usuarios y a un comercio ágil y seguro.
INCOTERMS

Los incoterms (acrónimo del inglés international commercial terms, ‘términos internacionales de comercio’) son términos de tres letras cada uno que reflejan las normas, de aceptación voluntariapor las dos partes compradora y vendedora, acerca de las condiciones de entrega de las mercancías, productos. 
El propósito de los Incoterms es el de proveer un grupo de reglas internacionales para la interpretación de los términos mas usados en el Comercio internacional.
 
Los Incoterms determinan:
* El alcance del precio.
* En que momento y donde se produce la transferencia deriesgos sobre la mercadería del vendedor hacia el comprador.
* El lugar de entrega de la mercadería.
* Quién contrata y paga el transporte
* Quién contrata y paga el seguro
* Qué documentos tramita cada parte y su costo.

EXM
EXW (Ex-Works) - En Fábrica (lugar convenido)
 
Significa que el vendedor entrega cuando pone la mercadería a disposición del comprador en el establecimientodel vendedor o en otro lugar convenido (es decir, fábrica, almacén, etc.). Este término representa, así, la menor obligación del vendedor, y el comprador debe asumir todos los costos y riesgos.

Obligaciones del Vendedor.
* Entrega de la mercadería y documentos necesarios
* Empaque y embalaje

FCA

FCA (Free Carrier) - Libre Transportista (lugar convenido)
 
Significa que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS