Economia

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
MÉTODO DE TRANSPORTE
 
         Es un método de programación lineal para la asignación de artículos de un conjunto de origines a un conjunto de destinos de tal manera que se optimice la funciónobjetivo.
 
         Esta técnica es particularmente usada en organizaciones que producen el mismo producto en numerosas plantas y que envía sus productos a diferentes destinos (Centros dedistribución, almacenes). También se aplica en distribución, análisis de localización de plantas y programación de la producción.
 
         Se han desarrollado diferentes enfoques para resolver este problema dedistribución, tales como: El método de la esquina noroeste, el método modificado de la esquina noroeste (celda mínima), método del trampolín (Cruce de arroyo, stepping stone), método de ladistribución modificada (MODI), método de aproximación de Vogel y el método simplex.

DEFINICIÓN DEL MODELO DE TRANSPORTE
La programación lineal es una herramienta de modelos cuantitativos para manejardiferentes tipos de problemas y ayudar a la toma de decisiones.
En este capítulo se considera el modelo de transporte por medio del cual un administrador debe determinar la mejor forma de como hacer llegarlos productos de sus diversos almacenes a sus consumidores, con el fin de satisfacer de las clientes y a un costo mínimo. 
El modelo de transporte es un problema de optimización de redes donde debedeterminarse como hacer llegar los productos desde los puntos de existencia hasta los puntos de demanda, minimizando los costos de envio. 
El modelo busca determinar un plan de transporte de unamercancía de varias fuentes  a varios destinos. Entre los datos del modelo se cuenta: 
1.-  Nivel de oferta en cada fuente y la cantidad de demanda en cada destino. 
2.-  El costo de transporte unitariode la mercancía de cada fuente a cada destino. 
El modelo se utiliza para realizar actividades como:  control de inventarios, programación del empleo, asignación de personal, flujo de efectivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS