Economia

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
El próximo lunes 24 de septiembre, se realizará el foro La Venezuela del 2012 y 2013, un análisis politológico y económico, con los expositores José Guerra y John Magdaleno, enel Salón Principal del Biotel Suites, a las 6 de la tarde.
Empresarios e interesados podrán conocer los escenarios políticos y económicos a pocos días de las eleccionespresidenciales.

Situación
Venezuela ostenta el puesto número 162, en crecimiento económico, el penúltimo en el continente. En violencia e inflación lideramos en el mundo y en la región,en cuanto a libertades económicas y transparencia, nos agrupamos con otros ocho países, de lo peor calificados en el planeta. Mientras el resto del mundo supera la llamada crisisglobal y América Latina en los últimos dos años se destaca en crecimiento económico y social, Venezuela contrasta moviéndose en una dirección opuesta a la de sus vecinos. Losprocesos para el ejercicio de la gestión económica en Venezuela se ven afectados por las regulaciones que ejerce el Estado y afectan a los inversionistas.
América Latina inició unarecuperación económica luego de la crisis global, sin embargo, según las estimaciones realizadas por el Estudio Económico para América Latina y el Caribe, de la Cepal, elcrecimiento no es homogéneo en todos los países y las ovejas negras del continente son Haití y Venezuela con un considerable decrecimiento económico.

Panelistas
José Guerra eseconomista egresado de la Universidad Central de Venezuela, con especialización en economía en el Economics Institute, Universidad de Colorado y Maestría en Economía de la Universidad deIllinois en Urbana-Champaign. Además, es profesor de la Escuela de Economía de la UCV, donde imparte clases de Teoría y Política Monetaria y Problemas Económicos de Venezuela.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS