Economia

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Pregunta 1: Define con claridad los siguientes términos:
a. FPP: La sigla se refiere a la Frontera de las Posibilidades de Producción y tiene que ver con la capacidad de producir la mayor cantidad(o las mayores unidades) de un bien sin sacrificar la necesidad de producción de otro bien, ya que partiendo de la base que los recursos son limitados, existe una frontera que define el uso de losrecursos y la relación de producción de un bien vs el otro con una determinada cantidad limitada de recursos.
La FPP se puede graficar indicando en cada uno de los ejes la producción de unidades de unbien determinado, de tal forma que la relación de producción de cada uno de esos bienes con la misma cantidad limitada de recursos se puede presentar mediante una línea que describe la relación deproducción de estos dos bienes. Los puntos que describen la línea (con coordenadas (x,y)) son aquellos que representan el uso más eficiente de los recursos existentes, mientras que aquellos que estánubicados por debajo de la línea representan usos ineficientes y los que se encuentran por encima simbolizan niveles inalcanzables de producción.

b. Escasez: El concepto de escasez se puede asociar conla característica finita de los recursos, la cual los hace limitados y ocasiona que su uso deba ser austero de tal forma que alcancen para producir lo requerido.

c. Eficiencia Productiva: Laeficiencia productiva se refiere a la producción máxima de los bienes sin sacrificio de ninguno de ellos, es decir que se logra justo en los puntos que describen la línea de la FPP en donde si se producenmás unidades un bien se sacrificaría la producción del otro bien.

d. Insumos o factores productivos: son los materiales, herramientas, maquinaria, tiempo, métodos y todos los recursos que sonempleados en la producción de un bien o un servicio. Los factores productivos se categorizan en tres:
• Tierra: Son los recursos naturales y ambientales empleados en la fabricación de un bien o prestación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS