Economia

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
PRÁCTICA 1. Supongamos un mercado en el que se produce un bien X que tiene las siguientes funciones de oferta y demanda:
QD=100+Y-2Pz-Px; QO=20+ Px donde Y es la renta de los consumidores, Pz es losprecios de un bien relacionado. Determine el precio y la cantidad de equilibrio cuando Y=50 y Pz=25.
PRÁCTICA 2. Con los datos del ejercicio anterior, determine qué efecto tendrá sobre la demanda unincremento de la renta en 20 unidades, permaneciendo constante el Pz.
PRÁCTICA 3. Con los datos de la PRÁCTICA 1, ¿cómo se podría calificar el bien X: inferior / normal respecto de la renta y ensustitutivo / complementario / independiente respecto del bien Z?

PRÁCTICA 4. La curva de demanda de mercado de la vacuna de la varicela viene dada por QD=20-P. El Gobierno establece un precio máximode 10 y a este precio existe un exceso de oferta de 10 unidades. La cantidad demandada y ofrecida de equilibrio en este mercado es 15 unidades. Determine dos puntos de la curva de oferta.
PRÁCTICA 5.Sean las siguientes funciones de demanda y oferta del mercado de trabajo: LD=400-w y LS=100+2w, donde w es el salario. El Gobierno establece un salario mínimo de 150. ¿Cuál será el efecto del salariomínimo establecido por el Gobierno en este mercado de trabajo?
1. Lea en su totalidad el Capítulo 3 del Manual de la asignatura para obtener una visión global del tema, y ayúdese del mismo para hacerlas actividades siguientes.

2. Razone cómo se forman los precios en los mercados (Apartado 1).

3. Señale en qué tipos de mercados se intercambian los siguientes bienes que llegan a losconsumidores: naranjas, electricidad en su ciudad, acciones de Telefónica, revistas del corazón (Apartado 1).
4. Concrete las diferencias entre las expresiones: demanda, cantidad de demanda, función dedemanda, curva de demanda y ley de demanda (Apartado 2).

5. Relacione los factores de los que depende la demanda de un bien (Apartado 3).

6. Concrete las diferencias entre las expresiones: oferta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS