Economia

Páginas: 14 (3361 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
1.-¿QUE ES LA ECONOMIA?


La economía es el estudio en el que las personas (individuos, sociedades) deciden el modo de usar los recursos que la naturaleza le proporciona, en fin la economía es muy importante en nuestra vida ya que si no sabemos utilizar lo que la naturaleza nos proporciona será imposible mantener una vida ordenada.

Hay ocasiones en que las personas no saben aprovechar laeconomía, por ejemplo; en la casa cuando acabamos de comer hay veces que sobra comida que puede servir aunque sea para un taco para otro día, pero no, esta persona la tira y al día siguiente tiene que comprar mas comida todo por no guardar la que le habría sobrado. la economía no solo se refiere al aspecto dinero si no también en el aspecto material o aspecto alimenticio.

La economía también serefiere al ahorro que realizamos en cada una de nuestras etapas de nuestra vida, por ejemplo cuando somos niños vamos ahorrando de poquito en poquito, de cada domingo que nuestros papas nos dan y no lo sabemos administrar que lo gastamos en cualquier cosa.

Cuando somos grandes que ya tenemos obligaciones como mantener a nuestros hijos somos más economistas al comprar las cosas, por ejemplocuando en la escuela nos piden útiles escolares como libretas, compramos de las económicas y no de esas que nada mas porque traen figuras de la TV. nos emocionamos y las compramos. Otro ejemplo es cuando caemos en el consumismo, que nada mas compramos por comprar cosas que ni siquiera las vamos utilizar y eso esta mal , solo hay que comprar lo necesario; lo básico.

La economía es una ciencia delcomportamiento, en gran medida es el estudio de la forma en que la gente toma dediciones, cuando las decisiones se suman el resultado se convierte en una decisión social.

La economía es muy importante en nuestra vida cotidiana pero no la sabemos utilizar a la perfección porque contiene técnicas propias de los economistas; hay veces que tratamos de utilizarla, como ya mencionaba en los ejemplosanteriores.

Otros ejemplos que suelen ocurrir al tratar de utilizar la economía son cuando ahorramos el pasaje, donde varias personas prefieren irse caminando para no pagar, en ocasiones esta bien porque ahorrarías un poco, pero por otro lado no, porque que les cuesta pagar $4.oo que estos para una persona de bajos recursos son muy buenos.
En fin la economía hay que utilizarla pero hasta unpunto determinado. Ni exagerar ni abusar hasta llegar aun grado en que ya ni queremos gastar porque el dinero se puede acabar o lo contrario comprar nadamas por comprar hay que mantenerla en punto medio.



1.1 ¿POR QUE ESTUDIAR ECONOMIA?


“existen cuatro razones principales y fundamentales por las que hay que estudiar economía:
a) para aprender un modo de pensar
b) entender a lasociedad.
c) Comprender los asuntos mundiales.
d) Ser un votante informado.


1.1.1 Para aprender un modo de pensar

La razón más importante para estudiar economía es quizá el deseo de aprender un modo de pensar en particular. Una buena presentación de la economía consiste en repasar tres conceptos fundamentales que son el costo de oportunidad, marginalismo y mercados eficientes.

I. Costode oportunidad: es aquello a lo que renunciamos no aprovechamos a elegir una opción o tomar una decisión, lo que sucede en una economía es el resultado de miles de decisiones individuales. Las familias deben decidir como van a repartir su ingreso entre todos los bienes y servicios disponibles en el mercado. Los individuos deben decidir si trabajan o no, si van a la escuela y cuanto ahorran. Lasempresas tienen que decidir que producir, en que cantidad, cuanto cobraran y don de deberán ubicarse. Casi toda decisión tiene sus pros y sus contras . en cada acción hay ventajas y desventajas, costos y beneficios. Un concepto clave que aparece cuando analizamos el proceso de la toma de decisiones es la idea del costo de oportunidad. El costo total que implica elegir una opción especifica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS