Economia

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
CENTRO ESCOLAR NIÑOS HEROES DE CHAPULTEPEC
ABRAHAM RUIZ HURTADO #32
DANIEL ESTEBAN SANCHEZ #7
ECONOMIA Y SOCIEDAD MEXICANA
LIC. GABRIELA A. MARIN MOLINA
NOTICIA ECONOMICA: BOLSA MEXICANA
3°E
2012-2013
BIBLIOGRAFIA:
http://www.elbursatil.com/2011/01/como-sube-y-baja-la-bolsa.html
http://blog.banregio.com/2009/04/29/%C2%BFque-significa-que-suba-y-baje-la-bolsa/http://mx.reuters.com/article/topNews/idMXL1E8L8C0620121008
http://mx.reuters.com/article/topNews/idMXL1E8L9GFO20121009
http://www.eluniversal.com.mx/notas/876175.html

BOLSA MEXICANA CIERRA LUNES CON PERDIDAS PERO CIERRA JUEVES CON GANANCIAS
CAUSAS: Los mercados bursátiles cayeron ante un recorte en las perspectivas de crecimiento para las economías asiáticas y las insistentes preocupaciones por la situaciónfinanciera de España. La jornada se caracterizó por un bajo volumen de operación ante los feriados de Estados Unidos y Japón.

En Europa, la caída más fuerte la registró la Bolsa de Francia donde el principal índice, el CAC-40, descendió 1.46%, seguida del mercado de Frankfurt, donde el Dax perdió 1.44 por ciento.

El Banco Mundial (BM) redujo su pronóstico de crecimiento económico de Asia Orientalpara este año, lo que provocó que aumentaran los temores por la salud económica mundial.
MEXICO DF, 8 oct La bolsa mexicana caía el lunes, tras avanzar fuerte en las ultimas ocho sesiones, mientras que la moneda se depreciaba en reacción a un informe del Banco Mundial que pronosticó un menor crecimiento para Asia.
A las 12.50 hora local (1750 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, perdía un0.22 por ciento a 41,842.47 puntos, en un mercado con escasos negocios debido a un feriado parcial en Estados Unidos.
El viernes, el mercado accionario mexicano avanzó a los 41,934.08 puntos, un nuevo máximo histórico de cierre, y acumuló en sus ultimas sesiones un avance de casi un 5 por ciento.
Bancomer comentó en un reporte que el siguiente objetivo de corto plazo para la el mercado podríanser los 43,000 puntos.
Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el IPC, caían un 0.53 por ciento a 16.79 pesos, mientras que los de la cementera Cemex perdían un 0.86 por ciento a 11.54 pesos
La moneda y las acciones mexicanas cayeron el lunes en medio de crecientes preocupaciones sobre la difícil situación financiera de España y tras un recorte de las previsiones del Banco Mundial parala economía asiática.
El lunes el peso mexicano cerró en 12.8180 por dólar, con un retroceso del 0.25 por ciento o 3.25 centavos, frente a los 12.7855 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.
Los ministros de Finanzas de la zona euro lanzaron su fondo de rescate permanente de 500,000 millones de euros pero dijeron que España, que está previsto sea el primer país en utilizarlo, estádando pasos para poner a punto su economía y que al menos por ahora no necesita un rescate.
"Están tratando de negociar algo diferente de como está el esquema para el rescate con España, pero al final del día creo que sí van a tener que pedirlo", dijo Juan Carlos López, director de operaciones cambiarias de la firma Intercam.
"Pone en riesgo a toda la zona euro de no hacerlo", advirtió.
Junto ala problemática de Europa, la aversión al riesgo se elevó luego de que el Banco Mundial redujo sus pronósticos de crecimiento económico para la región de Asia oriental y el Pacífico, y dijo que hay riesgos de que la desaceleración en China pueda empeorar y durar más tiempo de lo previsto
MEXICO DF, 9 oct - La bolsa mexicana cerró estable el martes apuntalada por un fuerte avance de los títulosde Wal-Mart de México (Walmex) y Mexichem que sustrajeron a la plaza local de la tendencia generalizada a la baja de los mercados en el exterior.
El índice accionario IPC terminó en 41,755.16 puntos, apenas 1.8 puntos por debajo de su cierre previo. Más temprano, llegó a ceder casi un 0.25 por ciento de su valor, prolongando un ajuste del mercado después de que el viernes marcó un nuevo máximo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS