economia

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Materia: Economia 1











Microeconomia:
La microeconomía es una parte de la economía que estudia el comportamientoeconómico de agentes económicos individuales, como sonlos consumidores, lasempresas, los trabajadores y los inversores; así como de los mercados. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Los elementosbásicos en los que se centra el análisis microeconómico son los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos.


Problema:
Una persona quiere abrir un negocio, pero no está segurade si sus productos se venderán o no. Entonces tiene que entender el comportamiento del consumidor, y saber porqué la gente compraría su producto, cuántos productos compraría, qué precioestarían dispuestos pagar por su producto, cuál es la mejor forma de distribuirlo, etc. También necesitará conocer cuántas empresas ya ofrecen este producto, a qué precio lo ofrecen, a qué preciodejarían de ofrecerlo, cómo toman las decisiones estas empresas













Macroeconomia
La macroeconomía es la parte de la teoría económica que se encarga del estudio generalde la economía, mediante el análisis de las variables agregadas como el monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, labalanza de pagos, el tipo de cambio y el comportamiento general de los precios



Problema:
La inflación, el mercado, el Producto Bruto Interno (PBI), la distribución de la riqueza, lapolítica impositiva, política aduanera.
El gobierno de determinado pais quiere reducir la pobresa, el país necesitará entonces conocerlas interacciones entre agentes económicos: en qué momentolas empresas contratan trabajadores, cómo lograr que contraten más, cómo atraer mayores inversiones al país, qué sector ha tenido menor crecimiento, etc. Esto es la macroeconomía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS