economia

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
La globalización no es un proceso nuevo, y no puede vacilarse sin tener en cuenta la dinámica económica que se presenta en los mercados locales, nacionales e internacionales. No obstante, hay queprecisar que la economía como ciencia moderna constituye un papel fundamental para entender el contexto general.



De tal manera, estudiar economía en cualquier universidad del mundo, es necesariopara entender la asignación de los recursos, la distribución del ingreso, los movimientos de los mercados y la dinámica micro y macroeconómica de una empresa, un negocio e incluso de un país.Según Stiglitz (2006), las preferencias del consumidor al momento de ir al supermercado, las decisiones en cuanto a la restricción presupuestaria "renta", que posee el individuo, lo ayudan a maximizary/o a minimizar su utilidad, con el propósito de tener la capacidad de analizar las situaciones que le permitan al mismo, optimizar de manera detallada sus recursos para el sostenimiento alimenticioy/o de ocio.

De acuerdo con lo anterior, se considera que la carrera de economía proporciona herramientas que le permiten a quien desea estudiarla, tener la capacidad de abstracción y de análisisque le facilitan solucionar problemas y tomar decisiones en cualquier contexto

La globalización no es un proceso nuevo, y no puede vacilarse sin tener en cuenta la dinámica económica que se presentaen los mercados locales, nacionales e internacionales. No obstante, hay que precisar que la economía como ciencia moderna constituye un papel fundamental para entender el contexto general.



Detal manera, estudiar economía en cualquier universidad del mundo, es necesario para entender la asignación de los recursos, la distribución del ingreso, los movimientos de los mercados y la dinámicamicro y macroeconómica de una empresa, un negocio e incluso de un país.



Según Stiglitz (2006), las preferencias del consumidor al momento de ir al supermercado, las decisiones en cuanto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS