economia

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
CIRCO
El circo ha sido desde siempre una forma clásica de diversión; la palabra procede del latín circus y designaba el escenario romano donde se originaron muchos de los números que pueden verse hoy en una función circense.
Los antiguos saltimbanquis, juglares y magos (a menudo muy habilidosos) fueron los precursores de los artistas de circo actuales y muchos de sus números y creacionesforman parte de la mayor tradición circense. El payaso actual, o clown, ha heredado dicha tradición y sus actuaciones incluyen toda una serie de chistes, pantomimas, piruetas y números musicales, que siempre han atraído a grandes y pequeños. Este personaje, cómico a ultranza y con su máscara sonriente, puede, sin embargo, como Grock, Rivel, Popov o los hermanos Fratellini, ser un drámatico reflejo dela incomprensión, la soledad y los defectos humanos.
El circo, tal y como lo conocemos, apareció por primera vez en Gran Bretaña en 1770, y en el siglo siguiente la actividad circense se extendió a gran número de países. En Alemania fueron famosos los circos Renz, Busch y Schuron; en Francia el Circo de Invierno (Cirque d’Hiver) y Médranos; en Gran Bretaña, el Circus Sanger; y en Estados Unidos,Barnum & Bailey, que fue el primer gran circo ambulante. En este sentido, el circo Ringling norteamericano constituye una de las empresas más grandes que se hayan acometido en el mundo del circo.
En la Union Soviética, el circo está subvencionado por el Estado, y es una tradición de amplio arraigo popular.
La palabra circo puede designar también al sitio en el que se representa el espectáculocircense, que puede ser una carpa móvil o un anfiteatro permanente. Se compone de:
ACROBATA
BASTONERA
CONTORCIONISTA
DOMADOR
EQUILIBRISTA
ESCAPISTA
HOMBRE BALA
ILUSIONISTA
MALABARISTA
MENTALISTA
MONOCICLISTA
MAGO
PAYASO
TITIRITERO
TRAGAFUEGOS
TRAPECISTA
TRAGASABLES
VENTRÌLUQUO
ZANQUERO
FORZUDO


MARIACHI
Los grupos de mariachi o mariachis son conjuntosmusicales tradicionales en México, probablemente originarios de la región occidental; es decir, los actuales estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit. Su música y vestimenta son famosas en todo el mundo. Aún representando una de las muchas facetas regionales de la música mexicana, el mariachi se ha extendido como un símbolo de la cultura mexicana. La música interpretada por mariachis seacostumbra en México en fiestas públicas tales como el día de las Madres (10 de mayo) o el de la Virgen de Guadalupe (12 de diciembre), reuniones familiares, fiestas o serenatas.
Características
El mariachi, es un grupo musical conformado generalmente por un número mínimo de tres integrantes; usando generalmente, guitarra, guitarron, violin y trompetas, en cualquier cantidad (es decir, pueden tenertodos, o no tener alguno) aunque en ocasiones se le añaden flauta y arpa, y en ciertas regiones incluso el acordeón.
Interpretan sones del occidente de México y desde la década de 1930 incluyeron en su repertorio rancheras, corridos, huapangos, sones jarochos y valses mexicanos, es decir música tradicional y regional mexicana. Posteriormente se adaptó el bolero constituyendo el bolero ranchero y enla actualidad interpretan éxitos de cantantes populares y en ocasiones hasta baladas y cumbias.
Los primeros conjuntos de mariachi vistieron atuendos cotidianos de los campesinos de los estados de Jalisco, Colima y Nayarit. Sus atavíos eran hechos de manta de algodón y usaban un sombrero de paja de trigo o de palma. A principios del siglo XX, tal como venían haciendo los integrantes de lasorquestas típicas, los mariachis comenzaron a presentarse con el traje de charro, añadiendo colores y ornamentos distintos a los originales del traje charro.
La mayoría de los grupos actuales de mariachi visten generalmente de negro o blanco. De acuerdo al reglamento de la charrería, el traje del charro (jinete hacendado ó caporal) es de color negro solamente para ceremonias tales como bodas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS