economia

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
UAPA




ESCUELA DE NEGOCIOS

Nombre:
Arlene María Grullón Escoto

Matrícula:
12-1317

Carrera:
Contabilidad Empresarial

Materia:
EconomíaAplicada

Tema:
Indicadores Macroeconómicos y Desarrollo económico del país

Facilitador:
Lic. Jorge Luis Mena Rondon M.A.


21 de Septiembre del 2014
Indicadores Macroeconómicos:
Los indicadoresmacroeconómicos son los conceptos y cifras que expresan la imagen general de la economía de un país. Estas establecen alrededor de la producción nacional de bienes y servicios de un país, el nivel deempleo y el nivel general de precios.
Los indicadores permiten conocer el Producto Interno Bruto (PIB), el PIB por cápita, el crecimiento del PIB, la tasa de inflación (el nivel de precios), lapresión tributaria (el % de la producción nacional destinada a la tributación), las exportaciones e importaciones, la balanza comercial (exportaciones menos importaciones), las reservas internacionalesnetas, la deuda externa pública y privada, el servicio de la deuda externa, la inversión extranjera acumulada, la tasa de interés promedio en moneda nacional o en dólares americanos.
Estos indicadoressectoriales miden el comportamiento del sector, en lo relativo a los determinantes de la competitividad, la demanda, la oferta, los factores de la producción y del conglomerado (cluster), es decir lossectores auxiliares o proveedores y los sectores conexos.

Desarrollo económico en el país:
La economía dominicana experimento una extraordinaria transformación en los últimos 30 años, cuandopasó de ser una economía basada en la producción de un reducido número de cultivos básicos a la diversificación de sus exportaciones principalmente las de zonas francas y sobre todo turismo.
Este setradujo en tasas de crecimiento sin procedentes durante una parte de este periodo, muchas veces las mayores de la región latinoamericana y del caribe, y en algunos años, las más altas del mundo.
Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS