economia

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
SOCIEDADES DE INVERSION

INTRODUCCION:
Las Sociedades de Inversión o Fondos de Inversión, nacen con el fin de canalizar los ahorros de pequeños y medianos inversionistas al Mercado de Valores.Estas tienen diversos objetivos y actividades las cuales se pueden resumir de la siguiente forma:
1. Instituciones encargadas de reunir las aportaciones de miles de inversionistas, las cuales seemplean para la compra y venta de valores que forman un fondo común.
2. Instituciones cuyo objeto es el diversificar los riesgos mediante la inversión en múltiples valores del mercado.
3. Institucionesque a través de un manejo profesional obtienen, valúan y encuentran información financiera que les da oportunidades de inversión con más eficiencia.
4. Instituciones que proporcionan rendimientosatractivos y liquidez a los pequeños y medianos inversionistas, los cuales no tendrían mediante la inversión en acciones o valores en forma individual.
De lo anterior podemos definirlas comoinstituciones de inversión colectiva, cuya estructura jurídica se encuentra basada en la Sociedad Anónima. Estas instituciones forman carteras de valores o portafolios de inversión con los recursos que captandel público inversionista. La selección de estos valores se basa en el criterio de diversificación de riesgos. Al adquirir las acciones representativas del capital de estas sociedades, el inversionistaobtiene ventajas tales como la diversificación de sus inversiónes, principio fundamental para disminuir el riesgo y, la posibilidad de participar del Mercado de Valores en condiciones favorables sinimportar el monto de los recursos aportados.
Ventajas:
I. Para el inversionista.
La inversión a través de estos instrumentos es conveniente para inversionistas con recursos limitados o para los queno cuentan con el tiempo necesario para la administración de sus inversiónes, ya que al adquirir las acciones representativas del capital de estas sociedades, automáticamente participan del mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS