economia

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Diferentes sistemas operativos
Microsoft Windows (conocido generalmente como Windows), es el nombre de una familia de entornos operativos desarrollados y vendidos porMicrosoft. Técnicamente estosno son sistemas operativos, sino que contienen uno (tradicionalmente MS-DOS, o el más actual cuyo núcleo es Windows NT). Microsoft introdujo un entorno operativo denominadoWindows el 20 de noviembrede 1985 como un complemento para MS-DOSen respuesta al creciente interés en las interfaces gráficas de usuario (GUI).1 Microsoft Windows llegó a dominar el mercado mundial de computadoras personales, conmás del 90% de la cuota de mercado, superando a Mac OS, que había sido introducido en 1984.
Las versiones más recientes de Windows son Windows 8.1 y Windows 8para equipos de escritorio, WindowsServer 2012 para servidores yWindows Phone 8 y 8.1 para dispositivos móviles. La primera versión en español fue Windows 3.0.
La primera versión se lanzó en 1985 y comenzó a utilizarse de formageneralizada gracias a su interfaz gráfica de usuario (GUI, Graphical User Interface) basada en ventanas. Hasta ese momento (y hasta mucho después como corazón de Windows), el sistema operativo más extendidoera MS-DOS (Microsoft Disk Operating System), que por aquel entonces contaba con una interfaz basada en línea de comandos.

OS X, antes llamado Mac OS X, es un entorno operativo basado en Unix,desarrollado, comercializado y vendido por Apple Inc. Ha sido incluido en su gama de computadoras Macintoshdesde el año de 2002.7 8 OS X es el sucesor delMac OS 9 (la versión final del Mac OS Classic), elsistema operativo de Apple desde 1984.9 Está basado en BSD, y se construyó sobre las tecnologías desarrolladas en NeXT entre la segunda mitad de los 80's y finales de 1996, cuando Apple adquirió estacompañía.10 11Técnicamente, no es un sistema operativo, sino que incluye uno (Darwin, cuyo núcleo es XNU). Desde la versión Mac OS X 10.5 Leopard para procesadores Intel, el sistema tiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS