Economia

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
TALLER CAPITULO 01

1. Describa alguna de las disyuntivas en las que se enfrenta:
a. Una familia que tenga que decidir si compra o no un automóvil.
R/. La familia tiene que evaluar si esprioridad el cambio del automóvil ya que deben de renunciar para hacer dicho cambio.
b. Un parlamentario que tenga que decidir cuánto debe gastarse en parques Nacionales.
R/. El parlamentariodebe medir la necesidad y que tan beneficioso sea el invertir en los Parques Nacionales.
c. El presidente de una empresa que tenga que decidir si abre o no una nueva fábrica.
R/. Si el mercadoesta bueno y la producción no es tan costosa y al contrario sus utilidades van a ser buenas, el debe aprovechar para abrir la nueva empresa y así generaría empleo.
d. Un profesor quetenga que decidir si prepara o no la clase.
R/. Ahí viene la disyuntiva del que los individuos responden a los incentivos, es decir si el profesor no prepara la clase queda mal con los alumnos y por locontrario si el va preparado con la clase la satisfacción de hacer un buen trabajo y un buen profesional.
2. Usted esta tratando de decidir si se toma o no unas vacaciones. ¿Cómo puede compararlos beneficios y los costes?
R/ El primer punto que tiene que ver es que se disponga del tiempo, en cuanto a los beneficios y los costes estos pueden ser relativos, debido a que usted para tomar unasvacaciones como ende deben ser primero planeadas para no tener que renunciar a otra.
3. Usted pensaba pasar el sábado trabajando en su empleo a tiempo parcial, pero un amigo le pide que vaya conél a esquiar. ¿Cuál es el verdadero coste de ir a esquiar? Suponga ahora que había pensado pasar el día estudiando en la biblioteca ¿Cuál es el coste de ir a esquiar en este caso? Explique surespuesta.
R/. Debo poner en una balanza entre trabajar e ir a esquiar, cual debe ser la prioridad y los costes que me significan.
Y escoger entre esquiar y estudiar viene la duda después de cambiar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS