Economia

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
1. Antecedentes

Información General

México es un líder económico y comercial en Latinoamérica y un importante competidor en el mundo en minería.
La Minería es una constante positiva en la vidaeconómica y social de México; ha sido impulsora del desarrollo y sostén económico de importantes regiones del territorio nacional, fuente de empleos y generadora de divisas; es quizá la industria másantigua del país; poblaciones como San Luis Potosí, Chihuahua, Guanajuato, Zacatecas, Durango, Pachuca y Taxco entre otras, no se podrían concebir si no hubiera sido por la acción y presencia de laminería. Además de ello, está íntimamente ligada con la Historia del país.
Si bien la minería, a nivel nacional ha registrado avances en algunas áreas, principalmente en la remoción de barreras parapermitir la entrada a la inversión privada, es indispensable que ante un mundo globalizado y cambiante la minería deba estar alerta y en constante renovación para poder hacerla más moderna ycompetitiva, introduciendo modificaciones y cambios para fortalecer, rescatar y elevar el nivel del sector minero, el cual es un sector de oportunidades que dista mucho de estar cabalmente aprovechado.Existe la necesidad para una nación en vías de desarrollo de conocer sus recursos minerales como parte fundamental de su estructura económica. Más aún, si se sabe que existen es básico estudiarlosmediante diversas técnicas de exploración. Ahora bien, si se ignora su existencia, es obligada la exploración para su localización. Condenar todo esfuerzo en este sentido es estar cancelando oportunidadesde desarrollo económico para nuestro país.
México ha recuperado su atractivo como destino para las inversiones mineras. Con una atractiva lista de proyectos, algunos de gran importancia y beneficio,mientras que las inversiones en exploración siguen en aumento, especialmente enfocadas a oro, plata y cobre.
La principal atención de este sector es la atención al cliente para fomentar su confianza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS